La comida coreana llega con un festival online - LA GACETA Tucumán

La comida coreana llega con un festival online

Por Instagram y por YouTube se puede acceder a clases maestras, competencias y otras actividades.

14 Abr 2021 Por Julio Marengo
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TEXTURA, COLOR, SABOR. La comida coreana apela a todos los sentidos y es una invitación a explorar las culturas orientales desde la gastronomía.

Platos intensos, especiados, picantes, que abren un mundo de sensaciones nuevas en el paladar. Así es la comida coreana, que esta semana está siendo celebrada con un festival nacional cargado de actividades. Sin embargo, más allá de los sabores, se trata de una gastronomía cargada de una cultura milenaria que vale la pena explorar y experimentar.

Hasta el domingo 18 de abril se desarrolla la séptima edición del “Festival Hansik”, considerada la celebración más importante de la gastronomía coreana en nuestro país, que este año incluirá muchas propuestas y actividades únicas.

El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano. Desde el año pasado, el festival se hace de manera virtual por la pandemia de coronavirus y en esta edición volverá a ofrecer experiencias online y offline donde los sabores, experiencias y colores de la tradicional cocina coreana serán los grandes protagonistas.

“Para nosotros es importante este tipo de eventos porque difunden nuestra comida y nuestra cultura y también porque nos pone en contacto con otros cocineros coreanos que viven en todo el país”, señaló Elena Suh, una cocinera coreana afincada en Tucumán y la única participante local del festival. Ella se sumó con su emprendimiento Hansikmokja, un delivery de comida coreana.

“Los que participamos de manera ‘offline’ lo hacemos con delivery de comidas o abriendo los restaurantes, con reservas previas, para hacer degustar los principales platos de nuestra gastronomía. Como se sabe, muchos de nuestros platos son a base de fermentados, como es el caso del kimchi, que este año es el gran protagonista del festival” explicó Elena.

En las redes

A través de las redes sociales se podrá acceder a contenidos sobre la riqueza del “hansik “(comida o gastronomía coreana), y además este año habrá una gran novedad: el concurso de Cocina K-Food Master -Edición Celebrity- en el cual, durante tres episodios, que pueden verse por YouTube, un reconocido invitado será desafiado a cocinar un plato tradicional coreano según indicaciones que le dictará un experimentado cocinero. Al finalizar el último episodio, el público seguidor podrá votar por Instagram a su favorito.

Los amantes del kimchi, un “superalimento” a base de coles fermentadas, podrán acceder además a tres clases maestras sobre su preparación. La primera es “Kimchi y nutrición”, con la cocinera Sandra Lee y la química Claudia Degrossi; la segunda es “El primer kimchi”, dictada por Soun Lee Park, cocinera certificada en cocina coreana, junto a la la reconocida cocinera e influencer Juliana López May. La tercera será sobre el “Kimchi moderno”.

Las actividades se realizan principalmente por YouTube y por Instagram. Para conocer el cronograma, visitar el Instagram del Centro Cultural Coreano.

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