Nuevas denuncias contra Weinstein
CONDENADO. Harvey Weinstein afronta 23 años de cárcel. CONDENADO. Harvey Weinstein afronta 23 años de cárcel.
14 Abril 2021

El exproductor de cine Harvey Weinstein, quien fue uno de los más poderosos de la industria primero desde su empresa Miramax y luego con The Weinstein Company junto a su hermano Bob, recibió 11 nuevas denuncias de delitos sexuales en el condado estadounidense de Los Ángeles.

Para afrontar estos planteos podría ser enviado a California a fin de mes desde la cárcel de Nueva York, donde cumple una condena de 23 años de prisión por otro juicio similar sobre el cual la Justicia se expidió el año pasado. Durante una audiencia realizada por videollamada, el abogado de Weinstein, Norman Effman, argumentó que su cliente no está en condiciones de ser trasladado por su delicado estado de salud, según consignó ayer la agencia de noticias Télam.

En ese marco, el tribunal decidió aplazar hasta el 30 de este mes una decisión y otorgó a la defensa una semana para presentar alegaciones contra el proceso, publicó el sitio de internet The Hollywood Reporter, especializado en temas del espectáculo.

“Weinstein enfrenta un total de cuatro acusaciones por violación; cuatro por copulación oral forzada; dos por agresión sexual con retención, y uno por penetración sexual mediante el uso de la fuerza en relación a cinco víctimas por crímenes que van de 2004 a 2013", resumió la Fiscalía en un comunicado sobre los nuevos cargos en su contra.

Si fuera condenado por todos los delitos, podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, los que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual, condena por la cual ya se encuentra detenido. En total, más de 80 mujeres acusaron al exempresario de delitos sexuales y comportamiento indebido.

La condena a Weinstein en Nueva York marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en la lucha de las mujeres contra los abusos y agresiones sexuales, que se globalizó mundialmente. Entre las actrices que acusaron de distintas clases de acoso o ataques al exproductor figuran Ashley Judd, Rose McGowan, Angelina Jolie, Mira Sorvino y Gwyneth Paltrow.

Las empresas de Weinstein realizaron premiados títulos como “El juego de las lágrimas”, Shakespeare enamorado”, “El paciente inglés” y “Pulp Fiction”, entre muchos otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios