Trotta y Cabandié exponen sobre la Ley de Educación Ambiental en el Senado

Trotta y Cabandié exponen sobre la Ley de Educación Ambiental en el Senado

La reunión se realizará de forma remota mañana a las 14. La iniciativa cuenta con media sanción de Diputados.

Trotta y Cabandié exponen sobre la Ley de Educación Ambiental en el Senado
13 Abril 2021

Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, expondrán este miércoles ante un plenario de Comisiones del Senado el proyecto de ley para la implementación de la Educación Ambiental Integral (EAI) a nivel nacional.

El encuentro se desarrollará de forma virtual desde las 14, y contará con la participación del exsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentil; y del fundador de Eco House Global, Máximo Mazzocco.

Los invitados brindarán sus opiniones ante los legisladores que conforman las comisiones de Educación y Cultura, Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda.

El proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo, fue aprobado durante la última sesión de Diputados, celebrada el 27 de marzo, y tiene por objeto establecer el derecho a la Educación Ambiental Integral en la Argentina y promueve su implementación en todos los ámbitos de la educación formal y no formal. “Algunos de los objetivos, principios y fundamentos son un abordaje interpretativo y holístico de la educación ambiental; el respeto y valor de la biodiversidad; el principio de equidad; el principio de igualdad desde el enfoque de género; el reconocimiento de la diversidad cultural, el rescate y la preservación de las culturas de los pueblos originarios; la participación y formación ciudadana; y el cuidado del patrimonio natural y cultural”, señala el texto de la iniciativa.

Asimismo, el proyecto fija la creación de una serie de organismos para instrumentar la política de la educación ambiental en todo el territorio nacional, a través de los cuáles se elaborarán y diseñarán estrategias y acciones de educación ambiental integral.

Por otra parte, establece que cada jurisdicción dispondrá la modalidad de implementación en la agenda educativa de al menos una jornada o espacio de mejora institucional dedicada a la educación ambiental y dará debida difusión sobre la actividad, sus participantes.

A propuesta del oficialismo, la ley será denominada con el nombre del exembajador argentino ante la Unesco y exsenador nacional, Fernando "Pino" Solanas, recientemente fallecido por coronavirus en Francia, en homenaje a su trabajo por el medio ambiente y su lucha por la preservación de la biodiversidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios