El ex ombudsman Juri Debo se reafilió al Partido Justicialista

El ex ombudsman Juri Debo se reafilió al Partido Justicialista

Había dejado de integrar esa fuerza en 2016, para asumir como titular de la Defensoría del Pueblo: la no pertenencia a agrupaciones políticas es condición sine qua non para ocupar ese cargo.

REGRESO. El ex ombudsman Juri Debo se reafilió al Partido Justicialista. REGRESO. El ex ombudsman Juri Debo se reafilió al Partido Justicialista. LA GACETA / ARCHIVO.
13 Abril 2021

Fernando Said Juri Debo se afilió hoy nuevamente al Partido Justicialista (PJ).

En 2016, y de manera voluntaria, había dejado de integrar esa agrupación, para asumir como titular en la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Una condición sine qua non para desempeñarse como ombudsman es la no pertenencia a ninguna fuerza política.

Se trata del primer actó público de Juri Debo luego de la elección de su remplazante, Eduardo Cobos, que significó el estallido de la interna en el oficialismo tucumano.

El gobernador, Juan Manzur, quería que Juri Debo continuara al frente del organismo. Por el contrario, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se inclinó porque el bellavistense sea remplazado por "Lalo" Cobos, cosa que finalmente ocurrió, con los votos de los legisladores jaldistas, más los de Juan Rojas y Paulo Ternavasio -en ese momento integraban el bloque de Fuerza Republicana, del cual fueron expulsados, precisamente a raíz de ese voto- y los de los integrantes de la Unión Cívica Radical José Canelada y Ricardo Ascárate.

Comentarios