Día del kinesiólogo: la importancia de las sesiones en las terapias de Covid-19

Día del kinesiólogo: la importancia de las sesiones en las terapias de Covid-19

Entrevista de LA GACETA a Ariel Cruz, kinesiólogo del hospital Padilla.

Día del kinesiólogo: la importancia de las sesiones en las terapias de Covid-19
13 Abril 2021

En una nueva conmemoración del Día del Kinesiólogo, Ariel Cruz, profesional del hospital Padilla, dialogó con LA GACETA sobre los desafíos de ejercer la profesión en medio de la pandemia por coronavirus y destacó la importancia de las sesiones en las terapias.

"El año pasado teníamos todos teníamos miedo, todo era nuevo, pero unidos entre todos y con profesionalismo fuimos conociendo más y más sobre esta enfermedad. Gracias a internet pudimos conocer de forma más inmediata lo que estaba pasando en el mundo", contó.

En este sentido, el profesional reconoce la importancia del apoyo de sus colegas para superar las adversidades que implica brindar asistencia durante la pandemia. “Con esta situación se fortaleció una unión de hermanos, peferimos que no sea un grupo po un lado separado, sino que todos nos cuidamos entre todos. Esa unión, que quizás estaba antes, ahora se fortalece mucho más, ahora el equipo está conformado por personal de limpieza, administrativo, etcétera”, admitió.

En relación a las distintas terapias que se emplean en casos de pacientes con coronavirus, Cruz señaló: “El rol del kinesiólogo dentro de lo que es el mundo de la terapia ocupa también un rol principal ya que no tan sólo afecta al pulmón, sino que a diferentes órganos como la parte de la movilidad.  El campo del kinesiólogo es muy amplio, abarca desde la movilidad precoz hasta el tratamiento kinésico post covid, que es una rehabilitación inspiratoria eventual el paciente tienen que seguir haciendo los controles y rehabilitación pulmonar para recuperar la fuerza”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios