El Gobierno provincial destina $25 millones a la construcción de la nueva seccional Tercera

El Gobierno provincial destina $25 millones a la construcción de la nueva seccional Tercera

Manzur recorrió hoy las instalaciones de la dependencia policial ubicada en La Madrid al 2.500.

RECORRIDO OFICIAL. Manzur, en la comisaría Tercera. Foto: Comunicación Pública RECORRIDO OFICIAL. Manzur, en la comisaría Tercera. Foto: Comunicación Pública
13 Abril 2021

El gobernador Juan Manzur encabezó esta mañana un recorrido por las obras de la seccional Tercera, ubicada en La Madrid al 2.500, donde la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) está trabajando en la edificación de "a nuevo" de la dependencia policial.

"Vemos cómo avanzamos en materia de seguridad de la Capital y todo lo que tiene que ver con nueva infraestructura en la comisaría Tercera, que respeta los nuevos criterios constructivos con una inversión superior a los $25 millones”, destacó el mandatario a la prensa durante el recorrido.

En ese sentido, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que la Provincia está avanzando con un plan integral en la lucha contra el delito, que incluye la incorporación de equipamiento, tecnología, móviles, cámaras de seguridad y la restauración o apertura de nuevas dependencias.

Manzur estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley; por el diputado nacional, Mario Leito; por el vicepresidente de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y por otros funcionarios, concejales y dirigentes de su espacio. También participó de la actividad oficial el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber.

Con recursos provinciales

El ministro Maley destacó que el proyecto de la obra de la seccional Tercera se llevó a cabo con recursos provinciales. Además, anticipó que la construcción concluirá en los próximos meses. Según dijo, la comisaría incluirá nuevas instalaciones para atender a la comunidad y para poder alojar detenidos de acuerdo a los actuales requerimientos.

“Será un lugar para que la sociedad pueda concurrir con todas las comunidades para poder ser atendida. Se enfrenta la problemática criminal con el mayor esfuerzo”, agregó a su turno el legislador Vargas Aignasse, que también preside la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, detalló que la edificación original de la seccional Tercera fue "demolida completamente". "La nueva dependencia se la construye en una sola planta, con nuevos espacios laborales. Se contó con una importante inversión del Gobierno tucumano para modernizar la fuerza y crecer en infraestructura. Esto posibilitará que nuestro personal trabaje en ambientes confortables y llegar a la comunidad con el compromiso de la Policía de Tucumán”, expresó el funcionario.

Alfredo Quinteros, director de la DAU, dio precisiones con respecto a la obra. "Estaba abandonada desde 2014 y conforme a las indicaciones del Ministerio de Seguridad decidimos reiniciarla porque cubre una importante zona de la capital. Se modernizó el edificio con baño para discapacitados, sala de reuniones para recibir a los vecinos que quieran solucionar conflictos, entre otras instalaciones. Son más de 400 m2 de construcción con una inversión final de $25 millones”, destacó.

Comentarios