El Papa Francisco recibirá a Guzmán en medio de la gira por las negociaciones con el FMI - LA GACETA Tucumán

El Papa Francisco recibirá a Guzmán en medio de la gira por las negociaciones con el FMI

El ministro de Economía está en Europa para intentar fortalecer el respaldo de la Unión Europea a la estrategia de negociación con el Fondo Monetario Internacional.

13 Abr 2021
1

EL PAPA Y EL MINISTRO GUZMÁN. Mañana, en el Vaticano, volverán a verse cara a cara.

Una amistad los une, a pesar de la distancia. El Papa Francisco fue clave para el nombramiento como ministro de Economía de Martín Guzmán. Ambos volverán a encontrarse mañana en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

El Sumo Pontífice jugó un rol clave para diseñar una estrategia de negociación con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Guzmán, en tanto, tiene respeto intelectual por el Papa.

En la conversación estarán la crisis que provoca la pandemia y la pulseada con el FMI que aún resiste refinanciar en un largo plazo la deuda de U$S 44.000 millones de dólares. El encuentro será a solas, a las 11, hora de Roma.

Reuniones

Guzmán está en Europa para buscar fortalecer el respaldo de la Unión Europea a la estrategia de negociación con el FMI. Se encuentra en Berlín, adonde ya se reunió con Peter Altmaier -ministro de Asuntos de Economía y Energia- y Wolfgang Schmidt, titular de la cartera de Finanzas. En ambos, por instrucción de la canciller Ángela Merkel, se pusieron a disposición del gobierno argentino.

En la capital de Italia tiene una agenda apretada que incluye un encuentro con Stefano Zamagni, titular de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. También figura una reunión con representantes de empresas que invierten en la Argentina, organizada por el embajador Roberto Carles, y el cónclave oficial con Daniele Franco, ministro de Economía italiano, para avanzar en las negociaciones con el FMI.

Comentarios