Sin respuestas, los transportistas del citrus mantienen los cortes en las rutas

Sin respuestas, los transportistas del citrus mantienen los cortes en las rutas

El sector pide la actualización de tarifas de los viajes de los cosecheros.

13 Abril 2021

“Estamos otra vez en las rutas haciendo lo que no nos gusta. En estos momentos tendríamos que estar llevando a nuestros familiares, los cosecheros de limón, a las fincas para que se ganen el pan de cada día. Lamentablemente, luego de una larga jornada de ayer, haciendo presencia en las rutas, no recibimos ningún llamado ni respuesta a nuestro pedido”, dijo Ramón Gutiérrez, titular de la asociación de transportistas del citrus.

Bajo esa situación, el dirigente ratificó hoy más de una decena de cortes en las rutas de la provincia, en reclamo de mejoras en los precios del traslado de más de 30.000 cosecheros de las compañías citrícolas.

“Los empresarios y contratistas pretenden que salgamos a hacer los viajes al mismo precio del año pasado. Es imposible salir a trabajar sin saber cuánto vas a ganar”, afirmó Gutiérrez, referente del sector que nuclea a unos 700 colectivos.

Según informaron, algunos cortes se realizan en:

-Ruta 304, altura de la rotonda de Los Gutiérrez.

-En Macomitas y en la entrada a El Cajón, en el departamento Burruyacu.

-Cevil Pozo.

-San Andrés.

-Las dos trazas de la ruta 38, entre otros.

“Realizamos los cortes con mucha prudencia. Hay familias que van a los centros de vacunación debido a la pandemia de coronavirus. Ellos pasan sin ningún problema, como también los enfermeros, ambulancias, todos los esenciales”, aclaró el dirigente en "BUEN DÍA".   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios