Polémica: policías apelan para seguir en el caso de los Caro

Polémica: policías apelan para seguir en el caso de los Caro

Los efectivos que realizaban la investigación en contra de los Caro y de una banda que está acusada de haber cometido escruches en Yerba Buena fueron separados de la pesquisa por un fallo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Abril 2021

Uno de los supuestos integrantes de la organización denunció que los investigadores lo perseguían y tramitó un hábeas corpus. “Pareciera que esta es una tendencia de la fuerza, porque así están haciendo con los Caro y con (Rodrigo) Tripolone, que fue detenido el sábado”, señaló Manuel Pedernera. 

La jueza Carolina Ballesteros, que justificó la audiencia a pesar que el amparado no se encontraba presente, pidió los informes a la Brigada de Yerba Buena. Después de analizarlos señaló: “es indudable que hubo una persecución a autos y personas que, según nuestro nuevo código debe ser realizado con una autorización judicial”. 

La magistrada, al enterarse que otros pares habían realizado medidas con las mismas actuaciones, aclaró que su decisión no afecta las otras resoluciones. 

También ordenó que el equipo que realizaba la investigación de estos grupos no podrá cumplir con el trabajo, por lo que la tarea debería volver a comenzar, ya que serán otros efectivos. Además sentenció que deberán hacerse cargo de las costas del proceso.

“Se demostró que no estábamos equivocados y por eso pedimos que se envíen copias a los fiscales (Diego) López Ávila y (Pedro) Gallo para que estén al tanto del cambio ordenado”, señaló Pedernera.  

Los efectivos descartaron la acusación en su contra y anunciaron que apelarán el fallo . “A veces no se entiende este tipo de fallos. Los ciudadanos nos piden que trabajemos en contra de estas bandas. Los abogados de la fuerza asistirán al personal afectado”, informó el subsecretario de Seguridad José Ardiles.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios