Esta vez, Atlético tuvo la templanza para manejar el resultado

Esta vez, Atlético tuvo la templanza para manejar el resultado

13 Abril 2021

Y una noche se le dio. Atlético comenzó y terminó ganando el partido frente a Vélez con autoridad. Implacable arriba (aunque pudo haber marcado algún otro gol), estuvo firme abajo y sumó tres puntos vitales ante el único puntero que tiene la zona B.

Lo que no pudo hacer ante Unión, Central Córdoba, Huracán y Lanús lo hizo cuando más lo necesitaba. La concentración, esa que tanto pidió Omar De Felippe a lo largo del torneo estuvo presente en el “Monumental”, Óscar Benítez y Augusto Lotti, que sigue dulce, marcaron en en momentos claves. “Junior” abrió la cuenta en el primer tiempo cuando el “Decano” era más que su rival y Lotti cuando Vélez empezaba a arrimarse al arco de Cristian Lucchetti.

Anoche el equipo tuvo serenidad, que también pedía el técnico, para manejar los últimos minutos en donde el rival se viene y los jugadores no parecen alcanzar para defender la victoria. No es casualidad que el arco haya terminado en cero por primera vez en el torneo, mucho tiene que ver que Mauro Osores haya completado por primera vez los 90 minutos en cancha.

Luego del partido con Newell’s, “ODF” había terminado muy fastidioso. “No puede ser que tengamos tantos jugadores con experiencia y no manejemos los tiempos”, dijo tras aquel 2-2. Anoche, Franco Mussis, agarró la pelota y se fue directo al córner, a puro potrero fue esquivando piernas rivales para consumir los últimos segundos de un partido que era chivo.

¿Qué sería de la vida de éste Atlético, si no dejaba escapar tantos puntos en el camino? La respuesta no la tiene ni el propio “DT”, la tabla es elocuente, pero de lo que no hay dudas es que anoche, De Felippe pudo descansar tranquilo, el cero en el arco de Lucchetti y empezar y terminar ganando, eran las cuentas pendientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios