Interna en el PJ: “Estamos cerca de una foto entre Manzur y Jaldo”

Interna en el PJ: “Estamos cerca de una foto entre Manzur y Jaldo”

Fernando Juri consideró un buen augurio el último congreso del PJ. Memoria peronista.

Interna en el PJ: “Estamos cerca de una foto entre Manzur y Jaldo”

Para Fernando Juri, los cimbronazos en el oficialismo están cerca de terminar. Hasta aventuró que podría haber pronto una foto entre el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, juntos tras más de un mes de una interna feroz. “Luego del Congreso del PJ en El Cadillal, con una muestra de unidad, estamos más cerca de una foto entre los dos, el gobernador y el vicegobernador”, confió a LA GACETA el presidente del Concejo Deliberante.

¿Qué dirían Amado Juri (su papá, gobernador entre 1973 y 1976) y Fernando Riera (su tío, gobernador entre 1983 y 1987) de esta interna?, le preguntó este diario. “Lo que dirían es lo que repetían constantemente: unidad. Ellos dirían que el mejor homenaje a la militancia del movimiento nacional justicialista es la unidad de sus dirigentes. Siguiendo esa línea, siempre voy a apostar a la unidad del peronismo. Creo que se ha dado un paso importante en el Congreso del PJ provincial que hubo”, respondió.

Consultado sobre los parentescos con la interna que él protagonizó con el gobernador José Alperovich, marcó algunas diferencias: “José Alperovich había decidido que no sería el conductor del partido. Como se debían renovar las autoridades partidarias, se presentó su esposa como candidata (Beatriz Rojkés). Me sentí en mi derecho de presentarme también. Lo mío era estrictamente una cuestión de la vida interna del partido. Perdí las elecciones y no obstante, como me enseñaron Amado Juri y Fernando Riera, me quedé en el partido. Terminadas las elecciones internas, saliendo perdidoso, estaba sentado como vicegobernador charlando sobre la marcha del gobierno”, rememoró. Por último, consideró que tras las aproximaciones en el oficialismo durante el mitin en El Cadillal, un encuentro entre Jaldo y Manzur está cerca: “confío en que habrá una reunión entre Manzur y Jaldo para alcanzar el tan ansiado consenso, porque los dos tienen la suficiente madurez como para solucionar esta interna”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios