Rugby emergente: clubes que florecen

Rugby emergente: clubes que florecen

Un encuentro en cancha de Natación convocó a más de 120 deportistas.

TODOS JUNTOS. Para la presentación, los jugadores de los diferentes clubes formaron un anillo en la cancha de Natación.  TODOS JUNTOS. Para la presentación, los jugadores de los diferentes clubes formaron un anillo en la cancha de Natación.
13 Abril 2021

Si bien ya lleva cierto tiempo entre nosotros, el de rugby emergente es un concepto relativamente nuevo, y engloba a aquellos clubes que florecen de manera espontánea como focos de práctica de la disciplina, y que pese a no tener todavía personería jurídica que los consagre legalmente como clubes, rebosan de voluntad de congregarse y de ganas de jugar. Actualmente, clubes de este estrato (que sería el cuarto, detrás de Primera, Ascenso y Desarrollo) salpican el mapa de Tucumán a lo largo y a lo ancho, sobre todo en el interior. Gracias a esa proliferación es que con el tiempo fueron posibles los encuentros emergentes, organizados por la Unión de Rugby de Tucumán, y este fin de semana tuvo lugar en Natación uno que convocó a siete clubes y más de 120 deportistas. Cifras alentadoras para un sector que, por tratarse del más joven y humilde, ha sufrido con dureza el golpe de la pandemia.

“Fue una gran alegría de volver a las canchas. Agradecemos al presidente de la Unión, Marcelo Corbalán Costilla, por haber concurrido, y a todos los consejeros de la Unión por apoyar y entender este proyecto de expansión, inclusión y difusión de nuestro hermoso deporte”, destacó José Rubino, Oficial de Desarrollo de la URT. “También agradecemos a la comisión de Árbitros y a la de Competencias por su ayuda, y felicitamos a los participantes por el esfuerzo y la dedicación que le ponen. Vamos por más y mejos rugby”, añadió el de Natación, una figura de referencia para este pujante sector del rugby tucumano.

Del encuentro participaron Trancas, San Miguel Rugby Club (de La Bombilla), Los Leones (de Los Nogales), Benjamín Aráoz Rugby (de Burruyacú), El Fortín Rugby (del escuadrón 55 de Gendarmería Nacional), Bella Vista (Leales) y Santa Ana Rugby Club (Río Chico). Este último club estrenó además un equipo femenino, que se suma a los que ya vienen compitiendo en los otros clubes.

Como prueba de la evolución, se pasó de jugar X Rugby a hacerlo en modalidad ten a side (10 jugadores por lado) en cancha entera. “Muy buena la experiencia de jugar un torneo así”, destacó Emanuel Rodríguez, de Benjamín Aráoz Rugby, uno de los clubes más nuevos del rugby emergente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios