Trasladaron a hombro, durante 12 horas, a una octogenaria enferma en Anfama

Trasladaron a hombro, durante 12 horas, a una octogenaria enferma en Anfama

El helicóptero no pudo trasladar a “Doña Flora”. Momentos de desesperación.

Así bajaron a Doña Flora. Foto losprimeros.tv Así bajaron a Doña Flora. Foto losprimeros.tv
12 Abril 2021

El jueves creían que tenía un ACV y que se iba a morir: no se podía mover, respiraba mal. Los familiares de Doña Flora, de 80 años, pidieron auxilio de manera urgente en el Caps del lugar. Como no había forma de bajarla, porque los caminos estaban intransitables, el delegado comunal de San Pedro hizo contacto con el de Siprosa. Según fuentes oficiales, programaron para ir en helicóptero. Primero no pudieron por razones climáticas, y luego porque el helicóptero no estaba disponible.

Doña Flora no mejoraba y el viernes a la tarde sus familiares tomaron una decisión drástica: el sábado improvisaron una camilla con palos y colchas y un plástico y entre 10 personas la bajaron. Caminaron 12 horas cargando a Doña Flora. Entre las personas que acompañaban estaba la enfermera del Caps.

Abajo, fue trasladada en ambulancia. Si hubiera sido un ACV probablemente no estaría con vida. Uno de los diagnósticos fue “infección urinaria”; otro, que fue picada por una araña, que provocó una parálisis en parte de su cuerpo y también afectó a su respiración.



Temas Anfama
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios