El Consultorio de Adolescencia, una propuesta para informar y prevenir

El Consultorio de Adolescencia, una propuesta para informar y prevenir

Funciona en la Maternidad y atiende de lunes a viernes de 8 a 13.

LA MATERNIDAD. FOTO: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. LA MATERNIDAD. FOTO: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
12 Abril 2021

El Consultorio de Adolescencia, formado por un equipo interdisciplinario de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, que cuenta con la asistencia de ginecólogas, licenciados en enfermería, en trabajo social, en psicología,  brinda atención integral y talleres a mujeres en la etapa neonatal.

La tocoginecóloga del equipo, María Eugenia Longo, explicó que las consultas que las consultas más recurrentes se relacionan con patologías sexuales y reproductivas, por lo que están divididos los consultorios para atención de adultas y de adolescentes: "A partir de esto hemos generado un taller de salud sexual que funciona los martes a las 11 de la mañana, que funcionó durante la pandemia mediante el aula virtual del hospital, y ahora se está dictando de manera presencial con todos los protocolos que indica el Ministerio de Salud Pública. Allí charlamos con las pacientes de métodos anticonceptivos, y temas que ellas mismas van planteando como cambios en la adolescencia, enfermedades de transmisión sexual, entre otros¨, indicó la especialista.

"Para participar no es necesario sacar un turno, pero sí registrarse al entrar al efector ya que hay un cupo específico debido al Covid-19. Las chicas no necesitan venir con un acompañante, tanto para los talleres como para las consultas médicas", añadió. Asimismo, aseguró que cuentan con todos los métodos anticonceptivos que requieran las pacientes para ser entregados  luego de las charlas.

El consultorio atiende de lunes a viernes de 8 a 13 y cuentan también con un Instagram @adolescencia.mater.tuc.ed, donde publican las actividades que desarrollan.

El ingreso de las pacientes para ser atendidas en consultorio se realiza con previo turno por ventanilla en la recepción de la Maternidad de manera presencial, o por teléfono, en Salud Escucha 0800 4444 999. Cada dispensario tiene un sistema para tomar turnos mediante un sistema de redes para solicitar una cita con los profesionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios