El Gobierno de Tierra del Fuego vacunará a personas de entre 50 y 59 años con factores de riesgo

El Gobierno de Tierra del Fuego vacunará a personas de entre 50 y 59 años con factores de riesgo

Recibirán la dosis los pacientes con insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a esta en seis meses, con enfermedad respiratoria crónica, cirrosis, trasplantados o con VIH.

ANUNCIO. La administración de Gustavo Melella comunicó que empezará a vacunar a personas de entre 50 y 59 años con factores de riesgo. ANUNCIO. La administración de Gustavo Melella comunicó que empezará a vacunar a personas de entre 50 y 59 años con factores de riesgo.
12 Abril 2021

El Gobierno de Tierra del Fuego anunció hoy que comenzará a vacunar contra la covid-19 a personas de entre 50 y 59 años que presenten factores de riesgo para la enfermedad.

Las autoridades fueguinas comunicaron que los integrantes de la nueva franja etaria interesados en recibir la primera dosis de la vacuna deberán completar un formulario web, y aguardar la asignación del turno correspondiente.

“Igual que fuimos extendiendo la franja de vacunados, a medida que recibimos más dosis, ahora será el turno de las personas con factores de riesgo”, confirmó la directora de Promoción de la Salud de la provincia, Marina Goyogana.

La funcionaria precisó que, en esta nueva etapa, los interesados deberán acreditar estar diagnosticados de algunas de las patologías consideradas de riesgo para la covid-19, y mencionó entre ellas a los enfermos cardíacos graves, a los diabéticos y obesos.

También detalló que recibirán la vacuna los pacientes con insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a esta en los siguientes seis meses, o con enfermedad respiratoria crónica, cirrosis, trasplantados o con VIH.

Además, el Gobierno fueguino puso en práctica una búsqueda activa de adultos mayores de 63 años que todavía no hayan recibido la vacuna.

Se trata de un programa llevado a cabo por agentes sanitarios y que consiste en recorridas por diferentes barrios para identificar a vecinos que por distintos motivos aun no hayan tenido la posibilidad de inocularse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios