Elecciones en Perú: Keiko Fujimori consigue llegar a la segunda vuelta

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori consigue llegar a la segunda vuelta

Se enfrentaría al socialista Pedro Castillo, que obtuvo ayer más de dos millones de votos.

SEGUNDA VUELTA. Keiko Fujimori acorta distancias contra el líder de izquierda Pedro Castillo. SEGUNDA VUELTA. Keiko Fujimori acorta distancias contra el líder de izquierda Pedro Castillo.
12 Abril 2021

PERÚ.- Con el 77% de las actas escrutadas, Keiko Fujimori se perfila como la próxima contendiente contra Pedro Castillo para la segunda vuelta en ballottage en las elecciones presidenciales celebradas ayer en Perú.

Fujimori, representante de su propio partido Fuerza Electoral, se le adjudican 1.499.159 votos, lo que representa un 13.14%, y superaría en el proceso de escrutinio a Hernando de Soto, representante del partido Avanza País - Partido de Integración Social con 12.52% y Rafael López Aliaga, del partido Revonación Popular con 12,52% de votos.

“Nuestra batalla recién empieza”, afirmó Fujimori en un mensaje dirigido a la militancia fujimorista publicado anoche en redes sociales. “Tengo mucha fe que en que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta, pero no es tiempo de celebrar, es tiempo de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, advirtió.

En segunda vuelta, Fujimori tendría que enfrentarse al candidato socialista Pedro Castillo, quien lidera los resultados de ayer con un 17,91%, lo que equivale a 2.042.320 votos.

El crecimiento de Castillo, profesor y representante sindical de 51 años, quien sorprendió ayer con los resultados, empezó a figurar apenas hace ocho días con posibilidades en los sondeos y a destacarse entre los 18 candidatos, tras recorrer silenciosamente el país y su desempeño en los debates electorales transmitidos por televisión.

Entre las propuestas del candidato de izquierda, se encuentran la elaboración una nueva Constitución que reemplace a la de 1993 y la expulsión de extranjeros ilegales. Añade que desactivará el Tribunal Constitucional y nacionalizará los yacimientos mineros, petroleros y energéticos.


Temas Perú
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios