En un campo de José Alperovich encontraron 200 vacunos robados

La Justicia santiagueña halló en una propiedad del senador nacional por Tucumán 200 de los 3500 vacunos que estaban buscando.

En un campo de José Alperovich encontraron 200 vacunos robados
12 Abril 2021

SANTA FE.- El senador nacional José Alperovich quedó involucrado en una investigación por el faltante de 3500 vacunos en Santiago del Estero.

En el establecimiento de campo “La Galesa”, propiedad del exgobernador de Tucumán, la Justicia santiagueña halló unas 200 cabezas pertenecientes a las sociedades damnificadas.

Según informa La Nación, los responsables del establecimiento habrían admitido que esos animales fueron enviados por Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda depositada por las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero). Magliano también fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), cargo al que renunció días antes después que se radicó la denuncia en su contra. Hace una semana, la entidad lo expulsó de su nómina de asociados por inconducta.

En los últimos días, por disposición de la Justicia santiagueña, se realizaron varios allanamientos en diferentes establecimientos de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe. El primero de ellos tuvo lugar el lunes pasado en un importante feedlot de la localidad de Amstrong, al sur de Santa Fe. Los agentes judiciales y policiales procedieron a la inspección de las instalaciones y corrales sin obtener resultados positivos, aunque se identificaron constancias del paso por ese establecimiento de parte de la hacienda buscada a partir de la lectura de guías de transporte de hacienda firmadas por el hijo de Luis Magliano con ese destino.

Las diligencias judiciales continuaron el martes y el miércoles pasado en campos de Salta y Santiago del Estero. En la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero, se allanó el establecimiento ganadero “La Galesa” propiedad de Alperovich. “Sorpresivamente, el allanamiento concretado este sábado fue exitoso. En efecto, durante una primera revisión de los corrales de ‘La Galesa’ se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda pertenecientes a las sociedades damnificadas. Se prevé más operativos ante la presunción que habría más hacienda por identificar y que podrían pertenecer a las firmas damnificadas por Magliano y ahora por Alperovich, según informaron a La Nación. 

Algunos datos señalan que la operatoria con faltante de ganado en ODC superaría los $150.000.000

El caso

La denuncia por el faltante de más de 3000 cabezas en Santiago del Estero fue radicada a fines de diciembre de 2020. Las vacas y terneros que faltan fueron enviadas a ODC (de Magliano) desde los establecimientos San Eugenio SA (2108 cabezas), El Tránsito SA (288) y El 38 SA (1134). Los animales habrían sido trasladados a la localidad de Taco Pozo, en el interior de la misma provincia.

Al momento de la denuncia, Magliano era presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, pero decidió renunciar a su cargo en enero último. Se dijo en ese momento que era por cuestiones personales. La causa gira sobre los supuestos siguientes delitos: asociación ilícita, estafa y hurto.

Cuando el caso tomó estado público, Magliano explicó a este diario que estaba abierto un concurso de acreedores porque se encontraba en una situación financiera de quebranto.



Comentarios