Detienen a un tucumano que atacó a su expareja en la calle, pese a la restricción de acercamiento

Detienen a un tucumano que atacó a su expareja en la calle, pese a la restricción de acercamiento

"Si no estás conmigo, no vas a estar con nadie", le dijo y luego la arrojó al piso.

Detienen a un tucumano que atacó a su expareja en la calle, pese a la restricción de acercamiento
12 Abril 2021

El Ministerio Fiscal solicitó el allanamiento y la detención de un hombre que violó la restricción de acercamiento a su ex pareja a la que atacó en la calle

El hecho ocurrió en Aguilares. La UFI de violencia de Género de Concepción formalizó una nueva imputación y consiguió que el sujeto quedara detenido con prisión preventiva.

Un hombre de Aguilares, acusado de violencia de género, quedó detenido con prisión preventiva luego de que violara la orden de restricción de acercamiento hacia su ex pareja. La medida se concretó por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, que inició una nueva causa contra el sujeto por desobediencia judicial.

La Investigación se inició con la denuncia realizada por la víctima el 27 de marzo pasado. En su declaración la mujer manifestó que el 26 de ese mes había recibido un mensaje de su ex suegra, donde le pedía que fuera a retirar unas prendas de vestir que habían quedado en su domicilio. Cuando volvía de buscar sus pertenencias de la casa de la mujer, se le apareció en la calle su expareja quien comenzó a insultarla. De acuerdo a su relato, el hombre le dijo: "te voy a matar, en mis manos vas a morir" y luego de eso, la agredió con golpes de puño.

A raíz de ese episodio, la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar II del Centro judicial Concepción, a cargo del Fiscal Héctor Fabián Assad, formalizó la imputación contra el hombre y ordenó la restricción de acercamiento hacia la víctima. Días más tarde la mujer efectuó una nueva denuncia contra el acusado. Según su testimonio el hombre la interceptó nuevamente en la vía pública y le reclamó por la denuncia, además le habría dicho: "si no estás conmigo, no vas a estar con nadie", para luego arrojarla al piso.

En virtud de estos hechos, el fiscal Assad ordenó el allanamiento y detención contra el agresor que fue capturado por la policía en su vivienda. Una vez aprehendido, el acusado compareció durante la audiencia correspondiente donde el representante del MPF le formuló nuevos cargos y solicitó la medida privativa de la libertad que fue concedida por el juez interviniente por espacio de 45 días, mientras continúa la investigación iniciada en su contra.

Entre las evidencias aportadas por la fiscalía se adjuntaron los informes del médico forense donde quedaron constatadas las lesiones sufridas por la víctima en los ataques. Desde la UFI interviniente informaron que la causa se encuentra avanzada, aunque todavía restan producirse una serie de pruebas en contra del imputado.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios