Tras una persecución, un hombre logró reducir a un ladrón que intentó robarle su celular

Tras una persecución, un hombre logró reducir a un ladrón que intentó robarle su celular

El juez dictó 30 días de prisión preventiva para el acusado y el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.

Foto Ministerio Público Fiscal. Foto Ministerio Público Fiscal.
12 Abril 2021

A pedido del Ministerio Público Fiscal (MPS), a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, se llevó a cabo una audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y medidas de coerción contra un joven de 23 años, cuya calificación provisoria es por robo agravado en grado de tentativa en calidad de coautor. La víctima es un hombre de 63 años quien logró la aprehensión del acusado al encerrarlo con su camioneta en las intersecciones de calle Juan Luis Nougués y Emilio Castelar

El juez interviniente validó el plazo de 30 días de prisión preventiva y el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza. Durante la audiencia, la auxiliar fiscal, María José Agüero, hizo mención al riesgo procesal por la pena que se espera y por haber abordado al hombre en la vía pública, en un lugar poblado y transitado. Se le suma también que el joven de 23 años actuó en conjunto con otro que apareció bruscamente.

“Utilizaron la fuerza intimidatoria y la superioridad numérica, anulando topo tipo de acción de la víctima. La pena va a ser severa y de cumplimiento efectivo”, expresó la Auxiliar Fiscal, quien comentó que el año pasado el imputado también tuvo un hecho con similares características, logrando a su favor la suspensión del juicio a prueba, luego de producir un resarcimiento económico a la víctima y cumplir una prisión preventiva por 10 días.

Robo, persecución y detención

Ayer, cerca de las 11, y mientras la víctima, de 63 años, estaba en la puerta de una panadería ubicada en intersección de Ramírez de Velazco y Padre Roque Correa, fue sorprendida por el imputado (23 años) y otro sujeto más (no identificado), quienes le sustrajeron el teléfono celular que llevaba consigo utilizando.

Para ello utilizaron un cuchillo tipo sierrita. El individuo que permanece prófugo le habría apoyado el elemento punzante en la zona de la costilla. Posteriormente, comenzó la persecución por parte del hombre y la aprehensión de uno de los sujetos, al cruzarlo con su camioneta en calle Juan Luis Nougués y Emilio Castelar.

La víctima se encontraba en su vehículo en compañía de un ocasional transeúnte (quien lo había ayudado a reducir al imputado). En ese momento, solicitó ayuda a dos agentes (personal de parada del cuadrante de patrulla), que se encontraban realizando funciones en la Avenida Francisco de Aguirre y calle Thames de esta de ciudad por control vehicular. Junto a ellos trasladaron al delincuente a la dependencia policial, por lo cual, los agentes subieron a la camioneta de la víctima, más precisamente a la parte trasera y al notar que el imputado no estaba esposado solicitaron colaboración al 911. Seguidamente, fue trasladado a la División de Robos y Hurtos junto con el celular sustraído.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios