¿Cuánto tiempo demora la vacuna en generar inmunidad contra el coronavirus?

¿Cuánto tiempo demora la vacuna en generar inmunidad contra el coronavirus?

Aseguran que en caso de que una persona que no haya sido diagnosticada por coronavirus esté cursando la enfermedad sin saberlo, el hecho de recibir la vacuna no será un factor determinante en el cuadro.

ÚLTIMA ESPERANZA. Las vacunas son buenas, dicen los especialistas, y disminuyen mucho los riesgos de muerte, pero no evitan todos los contagios. la gaceta / foto de Analía Jaramillo ÚLTIMA ESPERANZA. Las vacunas son buenas, dicen los especialistas, y disminuyen mucho los riesgos de muerte, pero no evitan todos los contagios. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
12 Abril 2021

Los tucumanos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus se sorprendieron con la noticia de la muerte del periodista Mauro Viale. Se dijo que Viale recibió la vacuna sin saber que ya tenía covid-19. Por eso surgió el interrogante: ¿qué puede suceder si una persona tiene coronvirus pero no sabe que está infectado y recibe una vacuna?

Al periodista, de 73 años, le diagnosticaron covid-19 positivo dos días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según los expertos en infectología en caso de que una persona que no haya sido diagnosticada por coronavirus esté cursando la enfermedad sin saberlo, el hecho de recibir la vacuna no será un factor determinante en el cuadro. 

Los especialistas remarcaron que la aplicación de la vacuna no influyó en el hecho de que el periodista haya sufrido un cuadro grave y la muerte . Además señalaron que tener 73 años es un factor de riesgo para que la infección por el coronavirus produzca complicaciones y aumente el riesgo de mortalidad.

Tres puntos clave

1- Si una persona se vacuna y le aparecen síntomas a las 48 horas, es como si aún no estuviera vacunada porque todavía no pasó el tiempo necesario para desarrollar anticuerpos.

2- Las vacunas previenen las formas graves de coronavirus, pero la respuesta inmune se genera a partir de los 14 días de la aplicación. 

3- Son vacunas inactivadas, no pueden generar la enfermedad.

Comentarios