Atlético: con una doble misión - LA GACETA Tucumán

Atlético: con una doble misión

Ante Vélez, el “Decano” necesita ganar para quedar a tiro de los primeros puestos.

12 Abr 2021
1

CARTA GOLEADORA. Javier Toledo ingresó como suplente frente a Sarmiento y convirtió los dos goles para que su equipo dé vuelta el resultado y se quede con el triunfo.

Atlético se encuentra ante una oportunidad inmejorable. Por un lado, si gana podría acomodarse muy bien en la tabla de posiciones y, además, de conseguirlo, podría cortar una racha más que negativa ante su rival de turno: Vélez. Un equipo al que sólo pudo derrotar una vez. Fue por Copa Argentina, en 2017. De aquel partido a este pasaron menos de cuatro años, pero el de esta noche sólo tendrá a dos protagonistas que estuvieron esa noche en Santa Fe, cuando el “Decano” derrotó al “Fortín”, por 1-0 con gol de Favio Álvarez.

Cristian Lucchetti volverá a ser el arquero para el “Decano”, mientras que el otro que también estuvo esa noche es Omar De Felippe, aunque claro, el técnico de Atlético en aquel momento estaba sentado en el banco de Vélez. “Usamos estos días para recuperar a los chicos, queremos sumar de a tres para estar cerca de los cuatro de arriba. Vamos a buscar ser combativos e intensos siempre”, dijo el “DT”.

El historial de Atlético con Vélez es muy desfavorable para los tucumanos. Se enfrentaron 11 veces, el “Decano” ganó sólo uno, empató dos y perdió ocho. Entre todos los rivales de la actual Copa de la Liga Profesional, el “Fortín” es contra el que tiene peores registros. Además, si tenemos en cuenta que llega al “Monumental” como el único líder de la zona, la misión parece volverse mucho más complicada. “Imagino un partido difícil, tienen buenas individualidades, funcionan muy bien y arriba tienen jugadores muy rápidos. Tenemos que manejar el ritmo, el ida y vuelta no nos servirá. Será un partido complicado como todos, trataremos de usar nuestros argumentos para quedarnos con la victoria”, analizó el técnico.

Está claro que en tiempos como los que transcurren actualmente, el equipo contrario no es el único rival a vencer, la covid-19 también es una preocupación para el entrenador que hasta el momento viene sorteándolo con normalidad. “El cuerpo médico está trabajando muy bien. El club pone los implementos necesarios para que no haya problemas. Ahora el ‘Mono’ (Alfredo Rodríguez, entrenador de arqueros) dio positivo, se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo. Los chicos son obedientes, es un enfermedad que no sabés cómo te llega, pero lo tenés que resolver rápido”, dijo el entrenador con respecto al virus que tiene en alerta a todos los planteles del fútbol argentino.

En relación a esto, Franco Mussis y Nicolás Aguirre se encuentran en duda para el partido de esta noche. Serán evaluados hoy (la práctica empieza a las 10). Cabe recordar que ambos jugadores tuvieron síntomas de coronavirus, por lo que estuvieron aislados y no se entrenaron con normalidad luego del partido con River. “Si no llegan, tendrán la oportunidad los chicos, que están muy bien. Ellos tienen que estar preparados para jugar cinco, diez o 90 minutos. Estamos contentos con el rendimiento que vienen mostrando”, aclaró el DT.

Un positivo

Alfredo Rodríguez, entrenador de arqueros, es el único positivo de covid-19, en los testeos previos al partido de hoy. Santiago Vergini sufrió un desgarro y será baja 20 días.

Cambios de rutina

El plantel no concentró: hoy tendrá una práctica liviana desde las 10. A la tarde se reunirá en el hotel Hilton a merendar, tendrá la charla técnica y partirá al estadio.

Desde las 21.15

ATLÉTICO: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Oscar Benítez o Agustín Lagos, Cristian Erbes, Abel Bustos y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

VÉLEZ: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Matías de los Santos; Lautaro Gianetti y Miguel Brizuela; Agustín Mulet y Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental.

Por TV: Fox Sports Premium/ TV Pública / ESPN.

Comentarios