Radicales expresaron su apoyo a los autoconvocados de la salud - LA GACETA Tucumán

Radicales expresaron su apoyo a los autoconvocados de la salud

"El gobierno castiga a quienes hicieron y hacen un tremendo esfuerzo para cuidarnos durante esta pandemia", señalaron en un comunicado.

11 Abr 2021
1

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO

El ex legislador, Eudoro Aráoz, junto al ex concejal, Raúl Moreno, expresaron su apoyo al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Sanidad (Sitas) y pidieron al Gobierno provincial no criminalizar la protesta de los sanitarios.

"Los Radicales Autoconvocados manifestamos nuestro apoyo a todo el personal del sistema de salud perteneciente al gremio Sitas en su lucha por mejorar la eficiencia del servicio de salud publica, sus condiciones de trabajo y el justo reconocimiento en el aumento de sus salarios conforme a acta paritaria de abril de 2019 y la necesidad que la nueva paritaria contemple  la inflación del año 2020 que el gobierno pretende esconder", indicaron en un documento.

En la misiva, calificaron como "indebido" el descuento que sufrieron los profesionales de la salud por los días de huelga.

"Mientras en Tucumán hay una infinidad de personas pertenecientes al partido oficial que cobran sin trabajar, el gobierno castiga a quienes hicieron y hacen un tremendo esfuerzo para cuidarnos durante esta pandemia que costó muchísimas vidas de médicos, enfermeros y personal de la salud, lo que se hace  por el solo hecho de peticionar ante las autoridades y usar en su lucha el legitimo y además constitucional derecho de huelga", remarcaron.

Por último, acusaron al Gobierno provincial de tener una actitud " autoritaria, discriminatoria y persecutoria, castiga a quien no se somete y pretende criminalizar las protestas, de algunos".

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios