El ministro Martín Guzmán inicia su gira por Europa para buscar un acuerdo con el FMI

El ministro Martín Guzmán inicia su gira por Europa para buscar un acuerdo con el FMI

El titular de la cartera de Economía estará seis días en el continente europeo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. El ministro de Economía, Martín Guzmán.
10 Abril 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, partirá hoy rumbo a Europa con la mira puesta en encarar las negociaciones bilaterales necesarias para lograr un acuerdo con el FMI. El objetivo es que se permita refinanciar la deuda por US$ 45.000 millones con el organismo. En forma paralela también el endeudamiento con el Club de París.

El recorrido

El ministro estará seis días en el continente europeo, donde visitará Alemania, Italia, España y Francia. La gira arranca el 11 en Berlín y finalizará el 16 en París. También visitará Roma y Madrid.

El ministro tiene previsto mantener reuniones con sus pares de Economía y Finanzas de los países que visita y distintos funcionarios. También se reunirá con representantes de la sociedad civil y sector privado.

El tema central de la gira será la renegociación con el FMI para alcanzar un nuevo acuerdo. También habrá conversaciones referidas a la deuda con el Club de París.

Los programas

"Construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía. El objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina", explicó Guzmán.

Comentarios