Estonia celebra sus 9 años con un show en Valhalla

Estonia celebra sus 9 años con un show en Valhalla

Comenzará a las 19, en La Rioja 155, y repasará los tres discos de la banda.

Estonia Estonia
09 Abril 2021

La banda tucumana "Estonia" celebrará hoy sus 9 años con un show que brindarán en La Rioja 155, desde las 19, en el que repasarán sus tres discos y la evolución que tuvo el grupo desde su primera formación. 

Ellos mismos reconocen en el 6 de abril del 2012 como el inicio de "Estonia", que durante estos años alternó y fusionó blues, heavy metal, stoner, funk, country, rock & roll y hasta chacareras.

Estonia celebra sus 9 años con un show en Valhalla

Actualmente el grupo está integrado por Roberto Emiliano Jaimes (guitarra y voz), Nahuel Soto (guitarra y voz),  Francisco Goitía (guitarra y voz), Julio Alberto Arias (bajo y voz) y Rodrigo Peralta Azurmendi (batería).

El primer disco, con seis canciones, fue grabado en 2013 y le sirvió a la banda para recorrer el circuito underground local, con presentaciones en “Digo No”, “Robert Nesta” y en el “Teatro de la Paz”.

Además de compartir escenarios con grandes bandas en el Salamanca Rock, "Estonia" comenzó a sonar afuera de la provincia y en 2014 versionó canciones de su primer disco en un trabajo que llamaron “Grabaciones en la Guillocueva” y que solo tuvo difusión virtual. 

Un año después, con cuatro integrantes, la banda regresaría a Salamanca Rock junto a Vox Dei, Carajo, Kapanga, Almafuerte y Estelares, para animarse a buscar nuevos horizontes. 

Entre 2016 y 2017, "Estonia" grabó su nuevo disco titulado "Coolonization", que salió en octubre de 2018.

Antes del inicio de la pandemia, la banda finalizó la grabación del su tercer disco, que está en proceso de edición, mezcla y masterizado, saldrá a fines de 2021.

Temas Estonia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios