El rally más esperado

El rally más esperado

En Aguilares debe empezar el torneo, luego de una postergación y bajo un estricto protocolo.

PARQUE DE ASISTENCIA. Desde hace mucho tiempo que el rally no logra reunir sus autos en una carrera en Tucumán.  PARQUE DE ASISTENCIA. Desde hace mucho tiempo que el rally no logra reunir sus autos en una carrera en Tucumán.

Dominados por expectativa, incertidumbre, ansiedad, incluso temores. Así están quienes piensan participar el fin de semana en Aguilares de la fecha 1 del Campeonato Provincial de rally. Hay demasiados factores que inciden para que se sientan de esta manera. Se pueden resumir en estos puntos:

1) Pasó mucho tiempo sin correr por el Tucumano. El fin de semana del 20-21 se iba a romper con más de 16 meses de motores apagados. Pero las lluvias no dieron tregua, anegaron los caminos y hubo que postergar la cita.

2) El panorama epidemiológico de la provincia en las tres semanas que pasaron desde aquella cancelación cambió radicalmente. Hoy, el aumento de los contagios por covid-19 dominan la escena. Incluso, obligó al gobierno nacional a dictar medidas restrictivas, a las que Tucumán adhiere. De hecho, hoy se conocerán los alcances exactos. En lo deportivo, y dado que el automovilismo es una de las actividades que están con protocolo aprobado, no habría inconvenientes para que se corra. Pero habrá que esperar.

3) La ansiedad por competir se nota fundamentalmente en los talleres donde se arman los autos. Un síntoma del interés lo dio el reciente Rally de Bañado de Ovanta, por el Catamarqueño, que congregó a una gran cantidad de tripulaciones, muchas de ellas tucumanas.

4) Las autoridades saben que se trata de una prueba de fuego. Y esperan la colaboración de todos para que salga bien. Mucho se trabajó, no sólo en el armado de la carrera, sino también en concientizar a los protagonistas para que respeten las normativas. No será tarea sencilla.

5) Será un rally sin público; el protocolo no lo contempla ni en la asistencia ni en los caminos (donde la policía deberá hacer cumplir las normativas). Con tres mecánicos por auto, con distanciamiento social, uso de mascarillas y aseo permanente.

6) La comunicación de las autoridades de la carrera será vía WhatsApp con pilotos y navegantes. Habrá inscripción online. No habrá reunión de pilotos ni largada simbólica. El tránsito de y hacia la asistencia estará restringido. No se podrán hacer reuniones, ni las tripulaciones podrán hacer contacto con cronometristas, personal técnico y administrativo.

7) La asistencia estará en el canchón de la Municipalidad y Obras Públicas. El sábado (de 14 a 18), se harán las verificaciones técnicas y se completarán las administrativas.

8) Los tramos serán: Los Sarmientos /Alpargatas y Santa Bárbara/Los Arrieta. Se repetirán tres veces, con dos asistencias intermedias. El domingo, la primera prueba especial se largará a las 9.33 (especial atención a la restricción de tránsito de medianoche a 6).

9) La verificación administrativa será sólo para completar la inscripción online. La deberá realizar un único integrante del equipo en un lugar donde sólo habrá personal administrativo.

10) Las entrevistas deberán hacerse con tapabocas, resguardo en los micrófonos y a una distancia de dos metros con el entrevistado. Además, se trabajará en un área delimitada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios