Realizaron compras por más de $ 2 millones con dinero robado

Realizaron compras por más de $ 2 millones con dinero robado

La Policía realizó 10 allanamientos y secuestró todo lo adquirido por los delincuentes.

Realizaron compras por más de $ 2 millones con dinero robado COMUNICACIÓN PÚBLICA
07 Abril 2021

Más de 10 domicilios fueron allanados por la Policía en el marco de la investigación del robo que sufrió una familia a la que le sustrajeron más de $ 2 millones de pesos. Y en esas viviendas encontraron televisores, electrodomésticos, ropa y calzado de primera marca, bicis de alta gama, una motocicleta 0 kilómetro, armas y otros elementos de valor.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Unidad Regional Capital, que esta madrugada irrumpió en 10 casas con sofisticados sistemas de seguridad, en el barrio Victoria. Allí, residirían personas vinculadas a la investigación llevada adelante por la Comisaría 1°, a cargo de Alfredo Díaz, junto a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°.

Realizaron compras por más de $ 2 millones con dinero robado

“Los elementos secuestrados en las medidas realizadas fueron adquiridos en fechas posteriores al robo y en total suman aproximadamente $ 2 millones, por lo que habrían sido adquiridos con el dinero sustraído”, informó el comisario Díaz, que trabajó en conjunto con el comisario Sergio Giménez y el subcomisario Cristian González.

“Se secuestraron más de $ 40.000 en efectivo, dos armas de fuego, municiones, numerosos televisores, termotanques, aparatos de aire acondicionado, ropa y calzado de primeras marcas, varias bicicletas de alta gama, una motocicleta adquirida recientemente y todos los elementos para abrir una peluquería. Además, se secuestraron los tracks de filmación de las cámaras de seguridad”, detalló Díaz, tras los allanamientos realizados con colaboración de Grupo CERO e Infantería, bajo la supervisión del Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Fresneda.

Realizaron compras por más de $ 2 millones con dinero robado

“Aun nos encontramos en plena etapa investigativa y analizamos todos los elementos de prueba que se reunieron hasta ahora para avanzar según las directivas del fiscal Pedro León Gallo. La banda que investigamos se dedicaría exclusivamente a ingresar a las viviendas en ausencia de sus moradores y robar así grandes cantidades de dinero para después adquirir artículos, artefactos e indumentaria de alto valor”, señaló el comisario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios