Se define el proceso del crimen de Marcos Sáez

Se define el proceso del crimen de Marcos Sáez

Lo mataron para robarle la moto.

VÍCTIMA. Marcos fue asesinado en la zona del parque Avellaneda.  VÍCTIMA. Marcos fue asesinado en la zona del parque Avellaneda.
07 Abril 2021

Hoy se llevará a cabo una audiencia clave para continuar con el proceso del homicidio de Marcos Sáez, quien fue asesinado hace 16 meses. “El primer año después de su fallecimiento estuve depresiva en cama y hasta casi me pego un tiro. Hasta el día de hoy no soporto hablar de él porque le prometí, el día del velatorio, que habría Justicia, pero todavía no están presos los imputados”, dijo, sin contener las lágrimas, Sara Quesada, madre de la víctima, a LA GACETA.

La audiencia se realizará hoy a partir de las 8 y será trascendental en el caso porque se definirá la fecha en que comenzará el juicio y los jueces que estarán a cargo. “Espero que se haga Justicia por mi hijo, y la esperanza es lo último que se pierde”, expresó Quesada.

El principal imputado en la causa es Matías Galindo, quien habría realizado el disparo que terminó en la muerte de Sáez. Además, fueron acusados Daniel Suárez y dos jóvenes (menores de edad al momento del crimen) como partícipes del hecho. Quesada tiene la esperanza de que, al menos para Galindo, la sentencia sea cadena perpetua.

El homicidio ocurrió el 19 de diciembre de 2018, cerca de las 21.15, cuando Sáez se movilizaba en su moto por inmediaciones de las calles San Martín y Paso de Los Andes. En ese momento, un grupo de cuatro sujetos divididos en dos motocicletas lo interceptaron con la aparente intención de robarle el rodado. Sáez habría intentado huir, pero los delincuentes comenzaron a disparar contra el motociclista hasta que una bala impactó en la axila izquierda de Sáez, quien perdió el control del vehículo y chocó contra una pared en la intersección de las calles San Martín y José Thames, ya sin vida.

“Mi hijo tenía 25 años, pero era como un niño... tan sano, tan buena persona. Jugaba con mi hijo de 10 años en ese entonces, era un chico sin maldad, sin pensamientos oscuros”, aseguró, compungida por el recuerdo, la madre de la víctima. Sáez era estudiante de la carrera de Derecho, trabajaba en un call center y tenía un bebé de siete meses al momento de su muerte.

Comentarios