El conflicto del comercio, en vilo hasta el viernes

El conflicto del comercio, en vilo hasta el viernes

Restaría definir la franja horaria para el retorno del horario corrido en los negocios en Tucumán.

RECLAMO. El sindicato mercantil solicita la vuelta al horario corrido. RECLAMO. El sindicato mercantil solicita la vuelta al horario corrido. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
07 Abril 2021

La atención del comercio con horario corrido está cerca de volver a aplicarse en Tucumán. El Poder Ejecutivo intervino en el conflicto entre el sindicato y los comerciantes por el horario de atención: el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) fue citado junto a representantes de la Cámara de Comercio de la capital y de la Federación Económica de Tucumán por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse para buscar una solución. Aunque entraron en un cuarto intermedio hasta el viernes, trascendió que restaría precisar la franja horaria: de 10 a 18 o de 10 a 19.

“Estamos buscando la forma de que sea horario corrido para el microcentro en la capital y que, si es posible, sea extensivo para todo Tucumán. Quedamos con la Cámara y la Federación charlar esto último también el viernes”, comentó tras el encuentro Roque Brito, secretario general del sindicato mercantil. Brito puntualizó que buscan el retorno del horario corrido porque firmaron un acta comprometiendo el cambio de horarios de atención del comercio dependiendo de las estaciones y debido al incremento en la curva de contagios de coronavirus. “Trabajar con el horario corrido hace que se reduzca la exposición al covid: los empleados de comercio con el horario de atención actual tienen que hacer cuatro viajes diarios en colectivo, con la otra metodología serían sólo dos viajes”, agregó. Buscarán que el sábado, además, la atención sea hasta las 15.

Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de la capital explicó que la definición para volver al horario corrido dependerá de la situación epidemiológica. La preocupación de su sector es que no se resientan las ventas, en plena crisis económica.

Tras el encuentro, Vargas Aignasse aclaró que el Gobierno provincial no es un actor involucrado en el conflicto pero que tomó intervención para que se alcance una solución cuanto antes. “Entendemos el conflicto y las posiciones de ambos sectores, pero lo que ocurre es que viendo que no hubo acuerdos entre ellos, que hay un conflicto por un convenio firmado en la Secretaría de Trabajo el año pasado y además con la marcha que realizó un sector esta semana, buscamos que cesen las medidas que perjudican la circulación general y porque estamos en una situación con una curva elevada de casos. Está la predisposición de las partes para llegar a una solución”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios