Vuelve el Festival de Glastonbury, pero en formato virtual

Vuelve el Festival de Glastonbury, pero en formato virtual

ARCHIVO ARCHIVO
07 Abril 2021

El prestigioso y esperado festival musical de Glastonbury regresa a la primera plana, pero sin presencia de público por la pandemia. El evento había sido cancelado en enero por segundo año consecutivo debido a la nueva oleada de coronavirus que afecta al Reino Unido, aunque en las últimas horas sus organizadores anunciaron que habrá una edición el 22 de mayo, en formato virtual y de alcance global, para la cual se pondrán en venta entradas próximamente.

Hasta el momento, se confirmó la participación de Coldplay, Damon Albarn, Haim, Idles, Jorja Smith, Kano, Michael Kiwanuka, Wolf Alice y de “otros invitados muy especiales”, cuyos nombres se conocerán más cerca de la fecha de la fiesta, que fue suspendida dos veces desde el año pasado.

Sin embargo, la convocatoria no será en sustitución de la clásica actividad artística, sino como una propuesta especial que tendrá como sede de origen Worthy Farm, en el condado de Somerset, en el sur profundo del territorio inglés, aunque no trascendió aún si los shows serán en vivo y transmitidos en directo desde un mismo escenario o si cada participante grabará su parte por separado.

El fundador del evento y su hija, Michael y Emily Eavis, confirmaron en enero que el icónico certamen musical volverá en 2022, en la que se espera una grilla más amplia para conmemorar su edición número 50.

“Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se celebrará y que será otro año negro para nosotros. Pese haber intentado mover el cielo y la tierra para que pudiera organizarse, es evidente que tampoco podremos realizarlo este año. Lamentamos mucho decepcionarlos a todos”, habían declarado en un comunicado.

En tanto, se mantiene la política de entradas anunciada en 2020, lo que significa que aquellos que compraron su ticket hasta octubre de 2019 tendrán la oportunidad de transferir lo pagado a otra entrada para el próximo año y así garantizar su asistencia para el Glastonbury 2022, que (se presume) ya podrá volver a ser presencial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios