El voley se acomodó a la pandemia para volver

El voley se acomodó a la pandemia para volver

La Federación Tucumana armó un calendario acotado en base a la cambiante crisis sanitaria.

LOS NECESARIOS. Cada partido se jugará sin público y con el staff reducido de los equipos. LOS NECESARIOS. Cada partido se jugará sin público y con el staff reducido de los equipos.
07 Abril 2021

“Reiniciaremos nuestra actividad con mesurada alegría y satisfacción”, explicó Oscar Mendoza. El presidente de la Federación Tucumana de Voley (Ftv) consideró que la felicidad por volver a competir está empañada por las vidas que se perdieron en lo que va de la pandemia. “Por ello es que instamos a todos a actuar con muchísima responsabilidad. Sobre todo para poder sostener la continuidad de nuestro deporte cumpliendo con las normativas establecidas”, pidió Mendoza.

Como todas las actividades que impliquen reunión de personas, más en el caso del voley que se practica en un espacio cerrado, los deportes están atentos a los anuncios tanto nacionales como provinciales. La curva de contagio está en ascenso y, en consecuencia, el endurecimiento de las medidas también lo estarían, pero nada quedará confirmado hasta el viernes.

El Área Deportiva de la Ftv a cargo de la programación global de la temporada ya distribuyó las placas informativas. Para este viernes y durante el fin de semana se inaugurará la temporada con dos categorías: en Menores, ambas ramas de Sub-19, y en Mayores, también en damas y caballeros.

El Integración de Menores, en la ida, se jugará en Monteros (sábado, mujeres y domingo, caballeros). Las canchas de Social Monteros y Monteros Voley serán los escenarios y no habrá más de tres equipos por turnos: mientras dos jugarán, el otro esperará en un sector designado. Sub-17, Sub-15 y Sub-13 jugarán desde el 17 de abril, 24 y 2 de mayo, respectivamente.

Para el Integración de Mayores se pensó en un sistema que no sea de larga duración atendiendo a los cambios drásticos que causa la pandemia. El certamen, tanto de damas como de caballeros, se disputará en tres etapas y reunirá a Promocionales, Segunda División y Primera. La primera etapa la protagonizarán los Promocionales, desde el viernes. De no mediar suspensiones, el Integración de Menores finalizará el 15 de mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios