Mejoras para los jugadores de FIFA 21, el "miedo" de Whatsapp y la heroica misión del Ingenuity

Mejoras para los jugadores de FIFA 21, el "miedo" de Whatsapp y la heroica misión del Ingenuity

Las novedades del mundo tecnológico a un clic.

FIFA 21 FIFA 21
07 Abril 2021

FIFA 21

El videojuego ya cuenta con servidores en Argentina

La Argentina ya cuenta con su propio FIFA Game Data Center (FGDC), es decir, con los servidores que dan vida a la red del videojuego de fútbol más famoso de todos. Esto significa que la velocidad de respuesta y la estabilidad del juego en nuestro país será superior, tal como lo vinieron notando los jugadores en los últimos días. La compañía EA, propietaria del título, publicó un documento sobre  las últimas actualizaciones que se realizaron para mejorar “tiempos de respuesta de jugabilidad online”. El comunicado hace un repaso por las mejoras que se realizaron para potenciar la experiencia de juego en línea. El nuevo data center, ubicado en Buenos Aires, se suma a los que ya había en Florida y en San Pablo, con lo que podrá abastecer a los usuarios de América del Sur. En el comunicado destacaron que esperan que el nuevo FGDC proporcione mejoras en la experiencia de juego en el sur del continente americano, un punto importante de su mercado.

AL GALOPE

Signal, el mensajero enfocado en la privacidad, poco a poco se convierte en una competencia de WhatsApp

¿Te imaginás la vida sin WhatsApp? Bueno... no es que vayan a desaparecer los mensajeros instantáneos, pero es que hay uno que amenaza con destronar al rey. Se trata de Signal, una app de mensajería que se enfoca en la privacidad y en la seguridad, algo en lo que WhatsApp está cuestionado. Y si bien no alcanza las cifras del número uno, en los últimos meses ha crecido en popularidad y se establece como un firme competidor del mensajero propiedad de Facebook.

Según GizChina, en el primer trimestre de 2021 Signal fue la app con más rápido crecimiento en cantidad de usuarios activos y en volumen de descargas. La app Signal fue lanzada en 2014 y recibió apoyo un financiero de U$S 50 millones de  Brian  Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, que abandonó la compañía cuando esta pasó a manos de Facebook. Signal cuenta con una tecnología de encriptación desde el momento en que sale el mensaje de un dispositivo a otro, de modo tal que, de ser interceptados, nadie podría tener acceso al contenido de esos mensajes. Al igual que WhatsApp el usuario se registra con un número de teléfono y, mediante un pin, puede abrir la app en otros dispositivos y recuperar las conversaciones que había tenido.

Mejoras para los jugadores de FIFA 21, el miedo de Whatsapp y la heroica misión del Ingenuity

INGENUITY EN MARTE

El helicóptero de la NASA soportó -90°C

El helicóptero no tripulado Ingenuity, de la NASA, sobrevivió a su primera noche en la superficie helada de Marte, un momento histórico en primer vuelo. El lugar donde se encuentra asentado el dron es el cráter Jezero, un antiguo lago marciano, donde la temperatura desciende hasta los -90°C, lo que podría causar daños a los componentes electrónicos de la nave. El helicóptero de 2 kg se separó el 3 de abril del rover Perseverance, donde ha estado alojado desde antes de que se lanzara desde la Tierra, en julio.

Ingenuity, una nueva generación de naves no tripuladas de la NASA, hizo una serie de movimientos que los expertos compararon con el nacimiento de una mariposa, antes de dejarse caer sobre la superficie del planeta rojo. El Ingenuity marca un nuevo hito en la carrera por conquistar Marte.

SUBASTA

Pagaron una cifra gigante por un Mario Bros

Un coleccionista norteamericano se convirtió en millonario luego de subastar una copia sellada del Super Mario Bros, en una subasta en la que participaron un total de 13 postores. El ganador se llevó el legendario título por una suma de U$S 660.000. Se trata de una copia del juego lanzado en 1986 para Nintendo Entertainment System (NES), que tiene la particularidad de estar sellada por completo, algo que, sin duda, han apreciado mucho los coleccionistas. De ese monto, U$S 550 fueron para el dueño (antiguo) del título y el resto para la casa de subastas.

Mejoras para los jugadores de FIFA 21, el miedo de Whatsapp y la heroica misión del Ingenuity

PS5

Peligra la entrega de consolas

La pandemia de coronavirus ha sido un gran impulso para la industria de los videojuegos. Pero así como dio, quitó. Ahora el gran problema al que se enfrentan fábricas como Sony y Microsoft es el desabastecimiento de semiconductores, que producen firmas externas como Foxconn. Sony es una de las más afectadas y debe esperar que se normalice la producción de este insumo para continuar abasteciendo de PlayStation 5, su última y más innovadora consola de videojuegos. Según sus estimaciones, el problema podría extenderse hasta 2022. Por este problema, los planes de Sony de inundar de PS5 durante 2021 se podrían ver truncos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios