Moisello: "lo que decidió la AFA es muy confuso; esperaremos el comunicado oficial"

Moisello: "lo que decidió la AFA es muy confuso; esperaremos el comunicado oficial"

El presidente de San Martín celebró, sin embargo, que la entidad haya resuelto profundizar los controles: "habíamos pedimos eso después del partido ante Mitre; ahora nos dan la razón".

POCO CLARO. Según el presidente de San Martín, Rubén Moisello, lo que decidió la AFA para frenar los contagios de covid-19 es muy confuso. POCO CLARO. Según el presidente de San Martín, Rubén Moisello, lo que decidió la AFA para frenar los contagios de covid-19 es muy confuso. LA GACETA / ARCHIVO.
06 Abril 2021

El presidente de San Martín, Rubén Moisello, consideró que las medidas anunciadas por dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tendientes a extremar los cuidados para evitar contagios de covid-19 en el ámbito de los campeonatos no resultan claras.

El Comité Ejecutivo de la entidad rectora del fútbol del país resolvió, entre otros, que los futbolistas se dirijan en su propio auto, que no se realicen concentraciones y que no se acceda a los vestuarios. Las medidas abarcan al fútbol de Primera y a las categorías de ascensos.

"Cuando tengamos la comunicación oficial la pasaremos al departamento Legales para que la analice. Imagino que vendrá algún anexo, para precisar algunas situaciones, como el tema de que no se harán concentraciones", indicó Moisello a LAGACETA.Com.

El dirigente se animó a una interpretación de esa medida. "Suponemos que se referirá únicamente al local. En este campeonato San Martín debe hacer muchos viajes, a Buenos Aires, a distintas provincias, ¿cómo hacés para hacer ese viaje, llegar y no concentrar, ir vestido, ir en auto? El comunicado es confuso, aunque se refiera solamente al local; porque, ¿qué ganamos con que no concentre el local, pero sí lo haga el visitante?", se preguntó, de manera retórica.

Además, indicó que en no pocas ocasiones no se consiguen vuelos para el regreso, lo que implica o pernoctar hasta dos noches en la provincia donde se disputó el encuentro, o regresar en colectivo. "Lo que es peor, porque hablamos de un viaje de 20 horas, encerrados en un vehículo que ni siquiera tiene ´la ventilación que tiene el avión", dijo.

Añadió que no resulta sencillo programar los viajes, debido a que normalmente conocen con poca antelación la fecha de los partidos. "Por lo general AFA nos anticipa uno o dos partidos, salvo cuando es para la TV. Pero si no, no sabemos día y hora. Todo es bastante confuso", reprochó.

Controles

El presidente "santo" celebró, sin embargo, que la AFA haya avanzado con algunas medidas para profundizar los controles en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. "Leo palabras que nosotros pusimos en una nota que habíamos enviado a AFA luego del partido contra Mitre. En ese texto, alertábamos a AFA que los clubes deberían extremar las medidas de controles sanitarios; y ellos lo ponen ahora en un comunicado, lo que quiere decir que no lo estaban haciendo. Y en ese comunicado también dicen que ahora van a hacer controles, lo que implica que no los estaban haciendo. O sea, están ratificando lo que nosotros habíamos reclamado a AFA", dijo Moisello.

El dirigente se refiere a una nota que elevó a aquella entidad, luego de que se conoció que nueve jugadores de Mitre, que disputaron el partido ante el "Santo", habían dado positivo para covid-19. En aquella nota, Moisello sugería, entre otros, que los dirigentes del club santiagueño no habían cumplido con el protocolo implementado por la AFA. El presidente de Mitre, Guillermo Raed, negó tal cosa, y dijo que podían probar que, en efecto, sí habían cumplido con la normativa sanitaria.

"San martín invierte una suma bastante importante por mes para asegurar el control sanitario de todos sus jugadores y de todas las personas que forman parte de la delegación. Todos viajan con el resultado de un hisopados de 72 horas antes. Pedíamos que todos los clubes cumplan. Esto nos da la razón de lo que veníamos reclamando. Y nos satisface que la AFA cumpla de una vez por todas su papel: supervisar y controlar que se hagan bien las cosas; sobre todo, en el aspecto sanitario, porque está en juego la salud y la vida de las personas", cerró Moisello.

Comentarios