Mitre habría ocultado que dos futbolistas estaban con covid-19, sugirieron dirigentes "santos"

Mitre habría ocultado que dos futbolistas estaban con covid-19, sugirieron dirigentes "santos"

El presidente del "Santo", Rubén Moisello, envió una nota a la AFA, y reclamó que el Tribunal de Disciplina actúe de acuerdo a lo establecido por el protocolo de la entidad y por la normativa sanitaria.

SITUACIÓN GRAVE. San Martín denunció ante la AFA que dos jugadores de Mitre (Santiago del Estero), que disputaron el partido, lo hicieron infectados de covid-19. SITUACIÓN GRAVE. San Martín denunció ante la AFA que dos jugadores de Mitre (Santiago del Estero), que disputaron el partido, lo hicieron infectados de covid-19. IMAGEN EXTRAÍDA DE LA CUENTA DE INSTRAGRAM OFICIAL DE SAN MARTÍN (@CASMOFICIALOK).
30 Marzo 2021

Dos jugadores de Mitre (Santiago del Estero) que disputaron el partido ante San Martín el domingo dieron positivo ayer para covid-19.

Así lo denunciaron las autoridades del club de la Ciudadela ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mediante una nota que presentaron hoy, dirigida al gerente de relaciones institucionales de la entidad, Gustavo Lorenzo.

Según el escrito, firmado por el presidente "santo", Rubén Moisello, y por el secretario general, Guillermo Alcorta, se trata de los jugadores Ezequiel Cérica y Rubén Zamponi.

Los dirigentes de San Martín deslizaron que sus pares de la institución santiagueña habrían actuado con mala fe. "Los síntomas se manifiestan con anterioridad al hisopado positivo. De ello se desprenden dos cuestiones: los jugadores disputaron el partido estando infectados (y) no se cumplió por parte de Mitre lo expresamente dispuesto por el protocolo sanitario de competencias dictado por AFA; en especial, efectuar los testeos de los componentes de la delegacion afectada al partido con un período de 48 a 72 horas previas", afirmaron Moisello y Alcorta.

Pero la acusación contra la dirigencia de Mitre no termina allí. "Se informó en la plataforma correspondiente que ambos futbolistas fueron testeados. Ello es inexacto y no condice con la realidad", denunciaron.

A raíz de ello, y sobre la base de la extrema gravedad que conlleva el presunto ocultamiento de la condición sanitaria de Cérica y de Zampone, los dirigentes de San Martín reclaman que se tomen las medidas pertinentes contra los santiagueños. "Se puso en riesgo no solo a todo el personal, sino también a los contactos estrechos en la concentración, además del claro incumplimiento de las nomas expresas establecidas por el protocolo de AFA y por la normativa sanitaria. Solicitamos se adopten las medidas corrspondientes. (Y que) se giren los antecedentes del caso ante las autoridades competentes de AFA y/o del Tribunal de Disciplina", cerraron Moisello y Alcorta.

Comentarios