En el "Día mundial de la actividad física" resaltan los beneficios de hacer gimnasia

En el "Día mundial de la actividad física" resaltan los beneficios de hacer gimnasia

Aumentan las defensas y mejora el estado emocional de quienes están en movimiento

AL AIRE LIBRE. Hacer actividad física brinda múltiples beneficios para la salud y para los recuperados de coronavirus. AL AIRE LIBRE. Hacer actividad física brinda múltiples beneficios para la salud y para los recuperados de coronavirus. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
06 Abril 2021

Caminar, correr, trotar, pedalear, bailar, saltar. La actividad física es uno de los pilares fundamentales en la vida de los seres humanos. Desde el 2002 se instauró este "Día Mundial de la Actividad Física" por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es promocionar la actividad como elemento esencial para el cuidado y bienestar de la salud de las personas.

La profesora de Educación Física del Ministerio de Salud Pública, Luciana León, habló sobre el tema y además de una alimentación saludable, suficiente hidratación y un buen descanso. "Es importante generar este hábito. La actividad física no distingue edades, cualquier persona puede realizarla en cualquier momento de su vida", dijo.

Las defensas

La profesora resaltó que la práctica física previene todo tipo de enfermedades, fortalece el sistema inmunológico, aumenta las defensas y mejora el estado emocional de quienes están en movimiento.

"Actividad física se considera desde barrer y limpiar la casa, hacer compras, caminar para hacer trámites, etc. Si podemos practicarla todos los días, es correcto, al menos 30 minutos -precisó-. Más allá de los quehaceres diarios, los invito a que realicen alguna actividad física que les guste, con la que se sientan cómodos y que fundamentalmente generen el hábito por lo menos tres veces a la semana", insistió.

Los protocolos

"Actualmente recomiendo realizar actividades al aire libre, aprovechen que vivimos en una provincia que cuenta con plazas y parques públicos para entrenar. Y, a quienes asistan a gimnasios, lo hagan con los protocolos de prevención que solicita Salud para evitar la propagación del covid-19", afirmó.

"Desde el Ministerio de Salud Pública, desde el espacio Salud en Movimiento, estamos brindando, a través de la virtualidad, actividad física, tips y recomendaciones para todos los que deseen sumarse los miércoles a las 9 de la mañana mediante nuestra cuenta de Instagram (@saludenmovimientotuc) y por Facebook (facebook.com/saludenmovimientotuc).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios