Debate por las PASO: "en Juntos por el Cambio no hay una posición unánime" - LA GACETA Tucumán

Debate por las PASO: "en Juntos por el Cambio no hay una posición unánime"

Así lo remarcó el diputado radical, José Cano.

06 Abr 2021

El diputado nacional, José Cano, afirmó que "en Juntos por el Cambio (JxC) no hay una posición unánime" o uniforme respecto de la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO.  “Sí coincidimos en que modificar las reglas de juego en pleno proceso electoral no es conveniente”, aclaró el parlamentario tucumano en “BUEN DÍA”.

De todas formas, Cano hizo hincapié en que el desarrollo del cronograma electoral de este año dependerá de la situación epidemiológica nacional por el coronavirus. En esa línea, destacó la visita al Congreso del ministro del Interior, Wado de Pedro, para exponer la posición del Gobierno sobre esta medida.

“El único limitante es que lleguemos a instancias electorales con un pico de contagios y un sistema de salud saturado. Ojalá que no suceda esto, pero el oficialismo viene insistiendo desde el año pasado (en la suspensión de las PASO), y no veo que el fondo sea una cuestión sanitaria, sino política”, enfatizó.

El diputado radical hizo referencia, entre otros temas, a la solicitada del fin de semana dirigida a él, aludiendo a que se sumara al acuerdo entre los intendentes Mariano Campero y Roberto Sánchez, con Ricardo Bussi. Así, criticó al líder de Fuerza Republicana (FR).

Comentarios