Dimes y diretes: cerró una puerta

Dimes y diretes: cerró una puerta

06 Abril 2021

La posibilidad de aunar voluntades con Fuerza Republicana, de cara a las próximas elecciones, es una idea que genera rispideces entre la dirigencia de la Unión Cívica Radical. El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, aseguró que el radicalismo necesita “un aire fresco”, tanto en el “espacio como en la composición de las listas”, pero advirtió que esa impronta difícilmente provenga de un hipotético acuerdo con el partido que lidera Ricardo Bussi. Sobre su postura, el jefe comunal remarcó: “no comparto esta intentona de manera individual, acompañado por el intendente de Concepción, lo que ha generado muchísimos inconvenientes”. “Primero tenemos que ponernos de acuerdo con los que ya veníamos trabajando y luego ofrecer una alternativa”, enfatizó.

Definir la estrategia

El presidente del PRO Tucumán, Ramiro Beti, convocó a los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio a la primera reunión, con la mira puesta en las elecciones de este año. Las invitaciones al radicalismo, al Partido de la Justicia Social (PJS), a la Coalición Cívica y a la Democracia Cristiana se hicieron por correo electrónico.

Cruce en redes

Los legisladores Ricardo  Bussi y Nadima Pecci propusieron crear un cuerpo de “policía rural” en Tucumán. “La gravísima crisis de inseguridad que se vive en nuestras ciudades invisibiliza la tragedia de los productores rurales”, dijeron los representantes de Fuerza Republicana. A raíz de la iniciativa, Gerónimo Vargas Aignasse salió al cruce y en su cuenta de Twitter expresó: “el desconocimiento de Bussi en materia de seguridad lo llevan a presentar proyectos para crear divisiones dentro de la Policía que funcionan hace años como es la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, de todos modos agradecemos sus ganas de ayudar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios