Clausuran 22 fiestas de Arcadia a La Cocha

Clausuran 22 fiestas de Arcadia a La Cocha

Gran desborde en Alto Verde. En La Madrid los bares sólo pueden funcionar mediante delivery.

SOLO 15 MINUTOS. El show de L-Gante se suspendió en Alto Verde.  INSTAGRAM.COM/LGANTE_KELOKE SOLO 15 MINUTOS. El show de L-Gante se suspendió en Alto Verde. INSTAGRAM.COM/LGANTE_KELOKE

Las fiestas clandestinas, a la par del repunte de los casos de Covid-19, desvelan a la policía y a las autoridades sanitarias del interior tucumano. Este último largo fin de semana, tan solo en Concepción, fueron desarticuladas siete reuniones que se desarrollaban en distintos sectores del municipio. Al mismo tiempo, desde Arcadia hasta La Cocha se clausuraron otras 15 entre el jueves y domingo.

En la localidad de Alto Verde, al sur de Concepción, los uniformados suspendieron la actuación del cantante popular L-Gante ante el desborde de concurrentes y la falta de cumplimiento de las normas de bioseguridad. El artista llevaba actuando 15 minutos cuando se ordenó la suspensión y la clausura del local ubicado a orillas de la ruta 38, según informó el comisario mayor Raúl Cornejo, jefe de la Regional Sur (URS). En Semana Santa la policía debió desplegar cientos de efectivos para tratar de frenar las celebraciones ilegales, algunas en casas de particulares otras en salones de fiestas, bares y confiterías. Los desbordes se producen en pleno recrudecimiento de la segunda ola de Covid-19 que se comenzó a advertir en las comunidades del sur tucumano. Chicligasta acusa en las dos últimas semanas un crecimiento exponencial de casos superior al 60%, según autoridades del Siprosa.

Comunas sin reuniones

También son inquietantes las cifras que se vienen dando en Alberdi, Graneros y La Madrid. Con el fin de evitar la propagación del virus, las comunas de San José de La Cocha y La Madrid ya dispusieron la suspensión por 15 días de las reuniones sociales, familiares, fiestas y eventos deportivos de todo tipo, tanto en canchas, espacios verdes y salones.

En la primera de las localidades la medida dictada por el comisionado comunal Alfredo Fernández se instrumentó luego de que tres jóvenes del lugar se contagiaran del virus en una fiesta a la que concurrieron en una localidad vecina. En La Madrid también la comuna instrumentó medidas similares, prohibiendo incluso el funcionamiento con clientes de bares y confiterías. A estos solo se les permite trabajar con delivery o entregas a casas.

El comisionado comunal Héctor Soria confirmó la decisión. “En las canchas de fútbol había aglomeraciones y las fiestas de fin de semana no cesaban pese a los controles y recomendaciones”, contó Soria. En Concepción el intendente Roberto Sánchez y el jefe de la Regional Sur, comisario Cornejo, coordinaron operativos de control conjunto en toda la ciudad. “La policía, con personal de la Dirección de Calidad de Vida de nuestro municipio vienen ejecutando tareas de control a fin de frenar las fiestas clandestinas y otros desbordes en bares, confiterías y negocios de ventas de bebidas. Se practicaron varias multas y clausuras. Son medidas que nos vimos obligados a instrumentar para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de la Covid-19”, dijo el intendente. “Al margen de lo que desde el Estado se haga, la gente tiene que tomar conciencia y asumir la responsabilidad social de cuidarse y tratar de que esta nueva ola no haga más estragos” exhortó

En “La Perla del Sur” además de desarticularse siete fiestas clandestinas, se clausuraron tres confiterías y tres vinotecas por seguir funcionando después de los horarios límites en vigencia.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios