Alemania: la Democracia Cristiana pide más confinamiento

Alemania: la Democracia Cristiana pide más confinamiento

Semáforo de países.

Alemania: la Democracia Cristiana pide más confinamiento
06 Abril 2021

Armin Laschet (foto), presidente de la Democracia Cristiana, el partido de Angela Merkel y aspirante a sucesor suyo como canciller, dijo el lunes que Alemania necesita medidas de confinamiento más duras para frenar el aumento de las infecciones por coronavirus. Pese a meses de restricciones, Alemania ha experimentado un aumento en las infecciones, y va a la zaga de Reino Unido, Israel y Estados Unidos en el ritmo de las vacunaciones.

Reino Unido no garantiza que se reanuden los vuelos internacionales para el verano

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que es demasiado pronto para decir si este año podrá haber vacaciones internacionales de verano, lo que sugiere que la reapertura planificada de los viajes al extranjero podría retrasarse más allá del 17 de mayo. Los británicos se encuentran entre los turistas que más gastan en Europa, por lo que la suerte de la industria de viajes, golpeada por las restricciones a los viajes debido a la pandemia de covid-19, dependerá de cuándo puedan regresar los turistas a las playas, cafés y bares del sur de Europa. Reino Unido planea usar un sistema de riesgo de semáforo para los países una vez que se reanuden los viajes internacionales, pero el gobierno dijo que es muy pronto para decir qué países tendrán luz verde, que solo requerirá testeos antes y después del viaje.

Tragedia: Brasil superó las 1.300 muertes en un día y se acerca a 29.000 casos diarios de covid

Brasil registró otros 28.645 casos confirmados del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, junto con 1.319 muertes por covid-19, informó el Ministerio de Salud. Brasil ha registrado más de 13 millones de casos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos ha aumentado a 332.752. A este ritmo, según el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, el mes de abril será “trágico” y se podría alcanzar un pico de muertes diarias superior a las 5.000.

Emergencia: Colombia autorizará importaciones privadas de vacunas, pero las dosis serán gratuitas

Instituciones privadas de Colombia podrán comprar e importar vacunas contra la covid-19 siempre y cuando tengan autorización de uso de emergencia de la autoridad sanitaria y se apliquen de manera gratuita. La iniciativa se conoce en momentos en que el país de 50 millones de habitantes anunció por dos semanas restricciones a la movilidad y toques de queda en las ciudades con elevados casos positivos y altos niveles de ocupación de camas de de cuidados intensivos. (Reuters)


Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios