Atlético: mirando hacia el mañana sin olvidarse del ayer

Atlético: mirando hacia el mañana sin olvidarse del ayer

Mientras el plantel “decano” se entrena pensando en el partido por la Copa Argentina, los dirigentes todavía esperan novedades del partido que se suspendió hace más de un año.

Atlético: mirando hacia el mañana sin olvidarse del ayer Toledo y el “Chavo” se prestaron para las cámaras.
06 Abril 2021

Ahora sí, Atlético y River volverán a verse las caras, después de aquel 1-1 en el “José Fierro” que dejó sin título a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Cabe recordar que debían haberse enfrentado un par de días después de aquel recordado empate, pero el “Millonario” decidió no presentarse y el partido, 13 meses después, increíblemente aún está sin resolución. “Hay que ver si se juega, no vaya a ser que algún allegado del plantel tenga algún problema físico...”, dijo entre risas Mario Leito, presidente en ejercicio de Atlético.

El 19 de noviembre, el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer su fallo respecto al partido correspondiente a la fecha 1 de la Copa de la Superliga. En el mismo se detalló que River no tendría sanción por no presentarse a jugar y que solo debía hacerse cargo de los gastos de la delegación de Atlético. Además, que el partido debería jugarse. Al día siguiente, Atlético presentó un recurso de apelación sobre el fallo ante al Tribunal de Apelaciones de la AFA. Hasta la fecha, no hubo avances sobre el caso. “Es increíble que después de un año no tengamos una resolución definitiva. Es de no creer, pero esto es lo que pasa en el fútbol argentino”, se descargó.

El tiempo pasa y hay un cupo en la Copa Sudamericana en juego, que hasta el momento es de Independiente, pero Atlético aún tiene aspiraciones de alcanzarlo. “Nosotros tenemos en cuenta lo del cupo, por eso presentamos una aclaratoria con una apelación sobre la resolución que informó en primera instancia la AFA. Por lo que tengo entendido, el reclamo hizo que el expediente volviera al tribunal originario. Ahora tenemos que esperar”, detalló el también abogado.

El triunfo por 2-1 sobre Sarmiento sirvió para que la estadía extendida del plantel en Buenos Aires se lleve a cabo en un buen clima. “Sumamos en los últimos partidos, eso es importante para que los chicos puedan trabajar tranquilos. Sabemos que si agarramos una racha de triunfos, nos prendemos en los puestos de arriba”, precisó el monterizo.

El “Decano” llega al cruce decisivo por Copa Argentina envalentonado por el triunfo en Junín, con un hombre menos, pero todavía con preocupaciones desde lo deportivo y lo extra deportivo. “Perdimos puntos inmerecidamente, nos costó acomodarnos en la tabla, pero en cuanto al juego veo que el equipo va mejorando”, explicó Leito. Con respecto a lo extra deportivo, las últimas semanas en la AFA transcurrieron con mucho intercambio dialéctico, acusaciones y pedidos de renuncias. Hubo un quiebre. En medio de esa disputa entre Claudio Tapia y Marcelo Tinelli (quien propuso hasta al propio Leito como sucesor de “Chiqui”), quedó Atlético, que se vio perjudicado por errores arbitrales que le terminaron costando varios puntos. “Dios quiera que solo hayan sido errores, porque sería lamentable que fuera por otra cosa (la interna política). Nunca pensamos hacer ningún reclamo, solo hablamos con quien debíamos hablar y pedimos que traten de ponernos árbitros de mayor jerarquía, nada más”, argumentó el directivo.

Por los 16vos. de final, el plato fuerte de mañana será Atlético - River, con todo el morbo que suma la presencia de Boca, que espera al ganador. River tendrá el apoyo de sus hinchas y, seguramente de los neutrales, animados por la posibilidad de un nuevo superclásico. Atlético, el respaldo de una provincia. En La Plata se jugará el duelo que enfrentará a Tucumán vs. el resto del país. “Ojalá nos traigamos la clasificación”, dijo Leito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios