Lo salvaron el amor por el deporte y las ganas de correr

Lo salvaron el amor por el deporte y las ganas de correr

RESILIENTE. El atletismo ayudó a Delgado a recuparse de un duro trance. RESILIENTE. El atletismo ayudó a Delgado a recuparse de un duro trance.
06 Abril 2021

Durante el cursado en la Facultad de Educación Física, Manuel Delgado sufrió una grave lesión que lo obligó a pasar por el quirófano y dejar las pistas. Sin embargo, nunca se rindió y mantuvo vivo su deseo de seguir realizando lo que ama.

“En una materia de la Facultad que se llama ‘Vida en la naturaleza’, hicimos un juego en el Cadillal y tuve un accidente. Me caí de un barranco de 25 metros y me lesioné la rodilla”, dijo.

Pese a tan lamentable noticia, Delgado aseguró que los doctores que lo trataron no entendían cómo llegó al hospital en una sola pieza, ya que cayó de una altura considerable.

“Los médicos estaban sorprendidos de que no me había pasado nada grave, más que una fractura en la mano y un golpe en la rodilla. En ese momento, yo sólo pensaba que era un golpe. Gracias a este deporte, estaba entrenado y no pasó a mayores. Fue una caída libre”, aseguró el atleta de velocidad en la categoría de 100 y 200 metros.

Con el tiempo, tuvo que operarse y recibió la peor noticia: rotura de ligamentos.“Casi me agarra una artrosis crónica. Después de años, me operé la rodilla. Me había alejado totalmente del deporte. Llegué a pesar 93 kilos, que es mucho para alguien que mide 1,67 metro. El deporte me ayudó a recuperar mi peso y actualmente estoy pesando estoy en 67”, resaltó.

El joven, feliz con su presente, asegura que gracias al atletismo volvió a tener salud y una vida activa. Además, agradeció el trabajo de su profesora Analía Bou Farah para que su recuperación, más allá de no conseguir un lugar fijo para entrenarse, fuera todo un éxito.“Fue de gran ayuda para sacar ideas de lugares de trabajo en donde nosotros solo veíamos una plaza con una calle, ya que trabajamos en caminos del parque y llegando al final de la preparación pudimos hacer uso de la pista del Complejo Tercer Centenario”, explicó Delgado.

La lesión quedó atrás y el sueño de seguir adelante, se hace realidad, por dos factores: el atletismo y sus seres queridos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios