Quién es L-Gante, el rapero que hizo delirar a los tucumanos en una fiesta clandestina

Quién es L-Gante, el rapero que hizo delirar a los tucumanos en una fiesta clandestina

El cantante ya había actuado en el club Vélez Sarsfield. Por esa fiesta quedó imputado el presidente del club.

L-GANTE fotos tomadas de su cuenta oficial de Instagram. L-GANTE fotos tomadas de su cuenta oficial de Instagram.
05 Abril 2021

En Tucumán, la presentación del rapero L-Gante parecía un recital prepandemia: más de 300 personas estaban apretadas, sin cumplir las medidas sanitarias. La policía terminó desalojando el salón de eventos de Alderetes. El operativo se realizó en calle San Martín al 800, con la intervención de la Guardia de Infantería, la Patrulla Motorizada Este, junto a los inspectores del IPLA.

No es la primera vez que L-Gante es la figura estelar en una fiesta clandestina.

La semana pasada la Justicia allanó la sede de Vélez luego de una fiesta clandestina sin ningún protocolo sanitario de la que, además del joven cantante, estuvo presente toda la barrabrava del club.

El presidente del club, Fernando Rapisarda, fue imputado por la fiscal Celsa Ramírez, especializada en eventos masivos del gobierno porteño, a sólo días de haber logrado la reelección.

La fiscal ordenó el allanamiento de las instalaciones del club luego de que trascendieran las imágenes de la fiesta en el Polideportivo, en donde incluso se pudo ver al rapero L-Gante haciendo la performance de su tema Bizarrap rodeado de gente bebiendo.

En el allanamiento no se encontraron botellas de alcohol en gel pero sí se contaron 230 botellas de bebidas alcohólicas.

Otro incidente en San Juan

El 9 de marzo L-Gante viajó a San Juan el fin de semana con amigos y la noche del lunes terminó detenido en la comisaría de Rawson por disturbios en la vía pública.
En las redes, L-Gante mostró todo lo que fue viviendo ese día. A través de historias de Instagram, el músico se mostró la tarde y la noche del lunes tomando alcohol con amigos al aire libre, paseando en auto y grabando un videoclip. Pero cerca de las tres de la mañana, subió un video desde la comisaría. “¿Dónde está toda la gente de San Juan? Estamos acá en la comisaría, lo traen a L-Gante, por ser famoso y por no tener el barbijo puesto, por salir a sacarse fotos con los fans”, dijo el cantante mientras filmaba el edificio. Y enseguida, hizo un llamado a sus seguidores: “A ver, todos los fans que fueron todos estos días a la puerta del hotel, a ver si vienen, ¿eh? Por salir a sacarse fotos con ustedes, se lo llevan”. Una historia después, publicó una foto en un ascensor anunciando que se iba de San Juan y que próximamente estaría en Mendoza.

Quién es L-Gante

Detrás del nombre artístico se encuentra Elian Valenzuela, de 21 años. Hasta hace unas semanas era Elian; pero se convirtió en L-Gante desde que pegó uno de los hits del verano "L-Gante RKT", cuyo videoclip alcanzó las 42 millones de reproducciones de manera orgánica y se mantuvo en tendencia por un tiempo.

Este es el video que lo catapultó a la fama:

L-Gante llamó a su estilo "Cumbia 420", que sería algo así como un reguetón más rapeado y con guiños y códigos que tal vez recuerden a los de la cumbia villera. "Yo soy cumbiero, no hay otra forma. Siempre me gustó la cumbia, siempre pensé en qué tan difícil puede ser tener un estilo más argentino. Siempre pensé en que se imitaban culturas extranjeras. A mí me interesaba mezclar, que el reggaetón suene más como la cumbia de Argentina", sostuvo.

Otros de sus temas son: Malianteo 420", "Pistola" y "Titubeo", canciones que llegan hasta las 6 millones de reproducciones en Spotify.

En la entrega, que se encuentra disponible en YouTube, el nuevo cantante dejó en claro que él pertenece al mundo de la cumbia, a pesar que muchos quieran encasillarlo como trapero. "Yo soy cumbiero, no hay otra forma. Siempre me gustó la cumbia, siempre pensé en qué tan difícil puede ser tener un estilo más argentino. Siempre pensé en que se imitaban culturas extranjeras. A mí me interesaba mezclar, que el reggaetón suene más como la cumbia de Argentina", sostuvo.

Durante una entrevista, el joven intérprete de 21 años relató cómo hizo para grabar el tema que terminó de catapultarlo a la fama. "Ese tema lo grabé con la computadora del gobierno, tenía a todos mis amigos ahí fumando y haciendo bardo, los tenía que callar para que me dejen cantar. Para que sepan los pibes a los que le gusta la música y tienen objetivos similares: mi micrófono vale $1000 y me grabé con la computadora del gobierno. Parece que necesitas cosas grandes, pero no", rescató.





Tamaño texto
Comentarios
Comentarios