Vecinos denuncian el abandono edilicio de un inmueble que pertenecería a la UNT

Vecinos denuncian el abandono edilicio de un inmueble que pertenecería a la UNT

Señalan la presencia de alimañas y el anegamiento permanente del lugar. Precisamente, temen que la humedad llegue a las cajas de electricidad.

05 Abril 2021

Hace una veintena de años, vecinos de San Martín al 900 vienen soportando las consecuencias del abandono de un inmueble de esa cuadra.

Según señalan, se trata de un edificio de San Martín 951, que pertenecería a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), aunque las autoridades en su momento se lo habrían cedido a la Acción Social de la UNT (Asunt).

"Esto es un nido de alimañas; hay ratas y murciélagos. Pero lo peor es que la humedad ya está tomando hasta la parte eléctrica", contó Estella do Brito a LA GACETA Central.

Precisó que la situación fue creciendo desde hace unos 17 a 20 años. "Aquí funcionaba el museo de Arqueología. De vez en cuando venía gente a limpiar; le preguntábamos y nos decían que venían de la UNT. Según averiguaciones que hice, la UNT se lo dio a Asunt, la obra social", añadió Do Brito.

La vecina dijo que en su momento se había comunicado con la ex rectora Alicia Bardón, pero señaló que nunca obtuvo respuesta. "Ahora quiero hablar y nadie me sabe decir nada, me pasan de una oficina a otra. De la UNT central me dicen que pertenece a (la Facultad de) Artes; pero es vox populi que la UNT le cedió a la Asunt", insistió Do Brito.

En especial, puso el acento de sus reclamos en la cuestión sanitaria y en el riesgo que implicaría que la humedad alcance los cables del edificio. "Está totalmente lleno de agua, y ya está afectando la caja eléctrica, con el peligro que eso conlleva: podemos quedar electrificados todos; eso me llevó a recurrir a los medios. Esto no puede estar ocurriendo a cuatro cuadras de la plaza Independencia, y en un edificio de la UNT", protestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios