Gerardo Morales: "el radicalismo no está cómodo representando a la derecha"

Gerardo Morales: "el radicalismo no está cómodo representando a la derecha"

El gobernador de Jujuy aseguró que la UCR debe "recuperar un rol más importante" dentro de Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales. Gerardo Morales.
05 Abril 2021

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el radicalismo "no está cómodo representando a la derecha", y aseguró que su partido debe tener un candidato presidencial para Juntos por el Cambio en 2023.

"Éramos el mejor equipo de los últimos 50 años y miren cómo terminamos", sostuvo el mandatario provincial, en diálogo con Radio Continental.

En esa línea, sostuvo que "el radicalismo acompañó" a la gestión de Cambiemos en sus políticas pero dejó claro que la UCR "no está cómoda representando a la derecha" y que el radicalismo "tiene que recuperar un rol más importante dentro de la coalición".

Incluso, el gobernador jujeño sostuvo que, a futuro, "el radicalismo tiene que tener candidato a Presidente" para no llegar a 2023 "como en 2015, que todos los caminos conducían a Macri" y, en ese sentido, asumió que le gustaría ser quien postule a jefe de Estado de cara a las presidenciales de 2023.

"Hay que fortalecer Juntos por el Cambio, que se institucionalice más", reclamó el gobernador y pidió un radicalismo que ponga la coalición opositora "en el centro, porque el radicalismo no está cómodo representando a la derecha".

En este sentido, marcó fuertes diferencias con el PRO al afirmar que su partido, la Unión Cívica Radical, cree en "el Estado, la inversión privada, la escuela pública y la vivienda social".

También, marcó diferencias con algunas medidas económicas y cuestiones los aumentos tarifarios, que, dijo, terminó "haciendo explotar a la clase media, que fue el sustento de Cambiemos".

"El radicalismo acompañó y tiene su responsabilidad", reconoció Morales respecto a estas medidas tomadas por el gobierno de Cambiemos y consideró que esas "diferencias de percepción ideológica con el PRO hay que resolverlas en un plan de Gobierno".

Por otra parte, consultado sobre el libro "Primer tiempo", que escribió Macri, Morales planteó: "no leí el libro todavía; supongo que habrá un capítulo de autocrítica".

En ese sentido, se preguntó "cómo" se llegó a "tener que pedir millones de dólares al FMI" y "cómo es que no bajamos la inflación", en relación a la gestión pasada.

Morales consideró que "en Juntos por el Cambio hay que bajar los decibeles, en especial los compañeros del PRO" y contó que mañana todos se verán las caras en una reunión presencial con las autoridades de la coalición en la que los tres gobernadores de la UCR (Jujuy, Corrientes y Mendoza) están invitados.

Entre los temas a tratar, mencionó el tema de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias convocadas para agosto próximo y señaló que él todavía "no" está de acuerdo con postergarlas: "como regla general, hay que mantener la normalidad", opinó.

Comentarios