Salazar pide "aire fresco" en el radicalismo, pero rechaza el acuerdo con Bussi

Salazar pide "aire fresco" en el radicalismo, pero rechaza el acuerdo con Bussi

El intendente de Bella Vista marcó su posición ante la interna en la UCR. Analizan medidas en el municipio ante el aumento de casos de coronavirus.

05 Abril 2021

El intendente de Bella vista, Sebastián Salazar, aseguró que el radicalismo requiere “un aire fresco”, tanto en el "espacio como en la composición de las listas" para las próximas elecciones. Sin embargo, aclaró que “no compartía” la idea de un acuerdo con Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana (FR).

“Vengo hablando con los tres intendentes del espacio (Juntos por el Cambio -JxC), Germán (Alfaro), Roberto (Sánchez) y Mariano (Campero), con dirigentes importantes, como Silvia (Elías de Pérez), José Cano y Domingo Amaya. Uno va a tratar de aunar esfuerzos y buscar puntos de encuentros. Creo que hay que repetir la posición frentista que tuvo el radicalismo, ya que la sociedad está esperando un aire de fresco en el espacio, como así también en la composición de las listas en las elecciones intermedias”, dijo el funcionario en “BUEN DÍA”.

De todos modos, aclaró: “no comparto esta intentona de manera individual, acompañado por el intendente de Concepción, de un acuerdo con Fuerza Republicana, lo que ha generado muchísimos inconvenientes. Primero tenemos que ponernos de acuerdo y luego avanzar y ofrecer una alternativa para Tucumán”, añadió.   

La pandemia

Sobre la pandemia, el jefe comunal informó que Bella Vista ha registrado 1.132 casos positivos de coronavirus hasta el momento, de los cuales 124 son activos y 999 altas.  

“Esta tarde se reúne el COE municipal para analizar una serie de medidas. Siempre hay que priorizar el diálogo, ya que cerrar una actividad es complicado teniendo en cuenta la situación económica y social del país y de la provincia. La idea es tratar de generar conciencia  a través del diálogo con bares y restaurantes, y con todo aquello que genera aglomeración”, expresó Salazar, quien ratificó la suspensión de los campeonatos de fútbol amateur en el municipio.

Comentarios