Fernández agradeció el deseo de "pronta recuperación" del Presidente del Gobierno de España

Fernández agradeció el deseo de "pronta recuperación" del Presidente del Gobierno de España

El test de Covid-19 del jefe de Estado argentino dio positivo el último sábado.

Alberto Fernández. Alberto Fernández.
05 Abril 2021

El presidente, Alberto Fernández, agradeció a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España, por sus deseos de "pronta recuperación" del coronavirus.

"Muchas gracias querido amigo Presidente del Reino de España @sanchezcastejon. Transito la enfermedad con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V. Espero que sigamos profundizando los lazos que unen a nuestras Patrias. Nuestra amistad debe ayudar a lograrlo", dijo el jefe de Estado argentino a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los mensajes

El presidente del Gobierno de España, había transmitido a través de la misma red social "mucho ánimo" al mandatario argentino y el deseo de una "pronta recuperación". "Mucho ánimo y todo mi apoyo para una pronta recuperación al presidente de Argentina, @alferdez, positivo por #COVID19. Seguiremos trabajando unidos para superar esta pandemia y lograr los objetivos que compartimos", publicó.

El test de Covid-19 del presidente Fernández dio positivo el último sábado. Ahora, su situación es "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad", según reflejó la Unidad Médica Presidencial en su último parte, de anoche.

Parte médico

"En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo", consignó anoche en su último parte Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial y médico especialista en Clínica Médica, matrícula nacional 104584.

Además, se informó que el cuadro clínico de Fernández es "leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente".

Otros saludos

Durante el fin de semana pasado, luego de la confirmación del cuadro médico que cursa el Presidente, fueron varios los líderes políticos que se solidarizaron con Fernández.

Desde el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pasando por líderes regionales como Luiz Inácio “Lula” da Silva o Rafael Correa, hasta el primer mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, le habían enviado saludos al mandatario argentino, quien los republicó y contestó a cada uno de ellos. También enviaron su afecto el mexicano Andrés López Obrador, el paraguayo Mario Abdo Benítez y el peruano Francisco Sagasti, entre otros.

Comentarios