Video: el momento en el que liberan a un caraguay que había sido rescatado en Tafí Viejo

Video: el momento en el que liberan a un caraguay que había sido rescatado en Tafí Viejo

El lagarto colorado permaneció dos semanas bajo observación de veterinarios y de biólogos.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
05 Abril 2021

Pasito a pasito, el caraguay volvió a sentir la tierra bajo sus patas. Así, a dos semanas de haber sido rescatado, recuperó la libertad.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFSyS) de la Provincia publicó un video en el que se muestra el momento en el que un ejemplar de lagarto colorado (salvator rufecens) es devuelto a la naturaleza.

El animal había sido hallado el 12 de marzo en la ciudad de Tafí Viejo. Una vecina había alertado sobre la inusual visita, por lo que un equipo de la repartición pudo intervenir en el rescate.

Así, durante más de dos semanas, el lagarto colorado permaneció bajo el cuidado de veterinarios y de biólogos de la DFSyS. Luego de un periodo de observación, los expertos determinaron que se encontraba en buen estado de salud, por lo que resolvieron liberarlo en un área natural donde no entre en conflicto con el hombre.

El lagarto colorado (también conocido como caraguay) es una especie nativa del territorio tucumano que, principalmente en esta época del año, suele encontrarse más activa y aparecer en zonas urbanas y periurbanas, según explicaron los especialistas de la repartición.

Además, recordaron que "la agresión, captura, tenencia y venta de este tipo de animales está prohibida mediante la ley provincial 6.292".

En ese sentido, señalaron que es "de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones" para poder "actuar de manera urgente en favor de la conservación de los animales".

Los ciudadanos pueden comunicarse por e-mail ([email protected]) o a través de WhatsApp (381-5600399).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios