El paro de residentes obligó a reubicar médicos de otras áreas en la Guardia

El paro de residentes obligó a reubicar médicos de otras áreas en la Guardia

El conflicto con los médicos en carrera no tiene solución, en medio del aumento del contagio de covid-19.

05 Abril 2021

La dirección del hospital Centro de Salud tuvo que reubicar al personal médico de otras especialidades y a los propios directivos, para poder reemplazar en la Guardia a los residentes que mantienen un paro de actividades. Este sector inició el jueves la medida de fuerza por sobrecarga laboral y pedidos de mejores condiciones de trabajo, aunque todavía no había respuestas oficiales en pleno aumento de casos positivos de coronavirus.

La directora del centro sanitario, Liliana Gordillo,  explicó que se suplieron esos lugares con “médicos del departamento de clínica médica, incluido el equipo directivo, teniendo en cuenta que se trataba de una medida “excepcional” de protesta.

“Al ser un fin de semana largo (por Semana Santa), los médicos que trabajan durante la semana habían salido a algún lugar de la provincia para tomar su descanso. Otros estaban enfermos. Hemos suplido con médicos que estaban aquí (en la zona de la capital) y que podían venir a la Guardia, como un urólogo que vino a colaborar, jefe de gestión paciente, clínicos, gastroenterólogo, endocrinólogos o de salas de días de semana”, expresó en "BUEN DÍA". 

“Nos hicimos cargo desde el primer día. No podemos dejar de atender a los pacientes, pese al paro”, señaló la directora, entre otras referencias.

Sobre el aumento de los contagios, informó que en los últimos días se atendió alrededor de 400 personas por día en los consultorios febriles.

Comentarios