El primer mes de clases en Tucumán cerró con pocas burbujas aisladas

El primer mes de clases en Tucumán cerró con pocas burbujas aisladas

"Tenemos, queremos y vamos a trabajar para no volver atrás", indicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

IMAGEN ILUSTRATIVA / TÉLAM IMAGEN ILUSTRATIVA / TÉLAM
05 Abril 2021

Pasó un mes del regreso a las aulas en Tucumán y el Ministerio de Educación presentó un informe con la evolución epidemiológica de la provincia durante marzo. A través del proceso de indicadores, especialistas en Educación y Salud mostraron gráficamente la información sanitaria de las escuelas y así generar una base de datos que permita la toma de decisiones ante la pandemia de la covid-19.

"Las burbujas son el modo de organizarnos que hacen que el retorno sea seguro; actualmente de las 27.390 burbujas, tenemos 115 que están preventivamente aisladas y 101 que volvieron a clases. Insistimos en que no llegamos al 1% de burbujas aisladas, pero debemos cuidarnos; esto no es en base a intuiciones sino a estadísticas y datos concretos", detalló el titular del área de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

A su vez, el ministro remarcó que, en base a la información arrojada por el Siprosa y los datos del Observatorio Nacional, se podrá dimensionar la evolución de Tucumán en relación al resto de la Argentina; y agregó "vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con esto, al manera es seguir cuidándonos y avanzando en la vacunación. Tenemos 2.365 docentes y 556 auxiliares dispensados; y ya llegamos a más de 7.400 docentes vacunados (son 35.000 los maestros en la provincia); y en este ritmo vamos a seguir".

Además, Lichtmajer consideró: “tenemos, queremos y vamos a trabajar para no volver atrás. La sociedad, la escuela, y los alumnos necesitan que podamos seguir adelante y la forma es respetar los cuidados y la burbuja en la escuela”.

El primer mes de clases en Tucumán cerró con pocas burbujas aisladas

Informe epidemiológico covid 19 en escuelas, hasta el  31/03

- Total de burbujas: 27390

- Burbujas Aisladas: 115

- Burbujas que ya retomaron: 101

Cantidad aproximada de docentes vacunados: 7400

-Cantidad de docentes dispensados: 2365

-Cantidad de auxiliares dispensados: 556

-Cantidad de personal administrativo dispensado: 68

Comentarios