Más películas de autor llegan a Mubi este mes

Más películas de autor llegan a Mubi este mes

El largometraje con el que debutó Chloé Zhao, la realizadora de la candidata al Oscar “Nomadland” es uno de los estrenos de abril.

IMÁGENES DESLUMBRANTES. “Las canciones que mi hermano me enseñó” fue filmada en Dakota del Sur, con actores no profesionales.   IMÁGENES DESLUMBRANTES. “Las canciones que mi hermano me enseñó” fue filmada en Dakota del Sur, con actores no profesionales.

TÍTULOS EXCLUSIVOS

MALMKROG (YA DISPONIBLE) Durante una reunión navideña a finales del siglo XX, cinco aristócratas participan en un animado debate filosófico sobre grandes problemas, mientras crece una tensión cada vez más violenta.  De Cristi Puiu, uno de los referentes de la nueva ola rumana.

LAS CANCIONES QUE MI HERMANO ME ENSEÑÓ (VIERNES 9) Primera película de Chloé Zhao, realizadora de la multipremiada “Nomadland”. Bellamente fotografiada en las tierras baldías de la reserva de Pine Ridge en Dakota del Sur, es una historia melancólica sobre pérdidas y vínculos familiares, con un maravilloso elenco de actores no profesionales.

CUATRO PAREDES (MARTES 13) Nuevo cortometraje del aclamado cineasta indie Matthew Porterfield en estreno mundial en la plataforma. Esta es su primera película escrita y dirigida en español. Fue rodada en México y es protagonizada por la actriz Bárbara López.

TANTAS ALMAS (JUEVES 15) Un viaje inmersivo con José y su canoa; un pescador que ha perdido a sus hijos a manos de los paramilitares y para evitar que sus almas se queden errantes emprende la búsqueda de los cuerpos, arrojados al río. Es el primer trabajo de ficción del cineasta documentalista colombiano Nicolás Rincón Gille.

LUNA ROJA (MARTES 20) Aclamado largometraje del cineasta gallego Lois Patiño. Es una fábula con elementos de ficción, documental, mitología rural y lo sobrenatural, donde un buzo que recupera cuerpos de naufragios frente a las costas de Galicia desaparece repentinamente. Luego los vecinos de su ciudad costera, vivos y muertos, comienzan el difícil proceso de duelo.

A COLONY (DOMINGO 25) El primer largometraje de Geneviève Dulude-De Celles, una historia “coming-of-age” sensible y de buen gusto, ganó el Oso de Cristal a la mejor película en el programa Generation Kplus de la Berlinale. Plantea el dilema adolescente de tener que ser a la fuerza como los demás, o ir contra la corriente.

CICLOS

LABYRINTH OF CINEMA (MARTES 27) Un viaje alucinante del director de culto japonés de los 70, Nobuhiko Ôbayashi, que utiliza la metáfora del cine como máquina del tiempo, para rastrear a un grupo de adolescentes que son transportados a momentos clave de la historia de Japón.

AMOR: EL CINE DE WONG KAR WAI

MUBI continúa la celebración de los 20 años desde el lanzamiento de “In the mood for love”, con el especial dedicado a Wong Kar Wai, uno de los grandes cineastas de la actualidad, con cinco de sus obras más célebres en restauraciones inéditas supervisadas por el director. “Chungking express” (ya disponible), “The hand” (domingo 11),  “Fallen angels” (viernes 16), “2046” (viernes 23), “Happy together” (viernes 30).

DOS FILMES DE JESSICA SARAH RINLAND

El emocionante viaje cinematográfico de la artista argentino-británica explora la intersección entre la naturaleza y la preservación. “Black pond” (estrena hoy), “Those that, at a distance, resemble another” (estrena mañana).

EL CINE PIONERO DE MARTA MESZAROS

La pionera del cine feminista, Márta Mészáros, cumple 90 años en 2021. En honor a ella, quien también fue la primera mujer en ganar el Oso de Oro en Berlín, Mubi trae un especial con dos de sus grandes películas: “Don’t cry, pretty girls!” (jueves 8), “Nine months” (viernes 9).

EL CINE DE GIANFRANCO ROSI

Mubi presenta un terrorífico documental en el que el director crea un fascinante retrato psicológico de un sicario, revelando un lado del narcotráfico mexicano que rara vez se expone. “El Sicario: Room 164” (sábado 10).

MÁS ESTRENOS}

HAPPY GO LUCKY (SÁBADO 17) Una película para sentirse bien que proyecta optimismo, esta comedia alegre dirigida por Mike Leigh cuenta con un increíble Eddie Marsan y una inolvidable Sally Hawkins.

THIS BOY’S LIFE (MI VIDA COMO HIJO) (DOMINGO 19) Una película coming-of-age conmovedora, que retrata a un joven Leonardo DiCaprio, en en uno de sus primeros papeles, con Robert DeNiro.

BRAZIL (JUEVES 22) De Terry Gillian. Una visión de pesadilla de un futuro distópico en el que la tecnología reina y el amor está prohibido. En Brazil, un burócrata soñador se convierte en la víctima trágica de sus propias ilusiones románticas.

I.A. CONFIDENTIAL (SÁBADO 24) Excelente policial negro que incluye a grandes estrellas como Russell Crowe, Guy Pearce, Kevin Spacey, Danny DeVito y Kim Basinger, quien ganó el Oscar a mejor actriz de reparto.

LOS TERRITORIOS (JUEVES 29) Documental del cineasta argentino Iván Granovsky en el cual, a manera de diario, retrata diferentes lugares en conflicto en el mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios