Conmoción nacional por la muerte del crossista "Wey" Zapata

Conmoción nacional por la muerte del crossista "Wey" Zapata

Tenía 23 años. Ya había perdido un brazo, cuatro meses atrás, en otro accidente.

Wey Zapata había logrado ganar una carrera, con un solo brazo. Wey Zapata había logrado ganar una carrera, con un solo brazo.
04 Abril 2021

Conmoción en el motociclismo argentino por la muerte de Alberto “Wey” Zapata, tan sólo cuatro meses después de sufrir un fuerte accidente de tránsito que casi le cuesta la vida, en el que había perdido un brazo.

El video del accidente es estremecedor. Zapata cayó de su moto durante la segunda fecha del MX de Córdoba y fue embestido por otros dos competidores que no lograron esquivarlo. El joven piloto fue literalmente pasado por encima e inmediatamente fue socorrido y llevado a un hospital. Los médicos no pudieron salvarle la vida.

El joven deportista fue un emblema de la superación. El piloto había sufrido un accidente de auto, en noviembre, por el que debieron amputarle el brazo izquierdo, pero con mucha fortaleza logró salir adelante y volver a hacer eso que tanto amaba: subirse a una moto y desafiar todos los límites.

El 15 de marzo, cuatro meses después del choque, se presentó en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, y se quedó con la victoria.

La semana pasada estuvo junto a Daniel Scioli, quien atravesó por una vivencia similar. Fue un encuentro que le sirvió para compartir experiencias y también como ayuda para entender que podría salir adelante tras el grave accidente que había sufrido. En ese sentido, el “Wey” había recibido la feliz noticia de que iba a ser apadrinado en sus carreras por el club Atlético Boca Juniors. Así lo mostró, con mucho orgullo, en una foto con el barbijo con los colores xeneizes.


El Wey Zapata volcó en la ruta 40 con su Chevrolet Corsa Classic en noviembre del año pasado y estuvo internado una semana. Durante el primer tramo de la internación no sabía que le habían amputado el brazo, pero, según contó en una entrevista con Canal 13 de San Juan, enfermeros y familiares se lo daban a entender. Fue su madre quien le comunicó qué había pasado.

Así lo contaba el propio Zapata, con mucho dolor: “Sinceramente no me lo decían pero me lo daban a entender. Cuando estaba en el hospital yo no sentía al brazo entonces yo decía ‘¿Tendré el brazo?’, hasta que fue mi mamá la que me dijo: ‘No, no lo tenés al brazo, desde un primer momento te lo amputaron’”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios